Los formados con su certificación.
Foto
Cortesía

Share:

En alianza con el SENA, Distrito certificó a 400 miembros de Acción Comunal

Podrán mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus núcleos familiares.

En una alianza institucional de la Alcaldía Distrital y el SENA, 400 miembros de las Juntas de Acción Comunal de 17 barrios de Barranquilla culminaron su formación y recibieron la certificación correspondiente en áreas que les permitirán mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.  
 
La formación, coordinada en el Distrito por la Oficina de Participación Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, se hizo en cursos de 40 horas en temas como Atención al cliente, Cocina básica y colombiana, Contabilidad, Liquidación de nómina, Ofimática, Manipulación de alimentos, Panes artesanales, Postres nacionales, Montaje de servicios de alimentos y bebida, Salud ocupacional y Manualidades, que incluyen  pintura en tela, madera, decoración en semillas, entre otros.

Los beneficiarios.
 
En la ceremonia, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo; la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Katiusca Antequera, y el subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA Atlántico, Álvaro Torrenegra Barros, reconocieron el esfuerzo y dedicación de los aprendices  y los instaron a continuar capacitándose en temáticas que les permitan fortalecer su desarrollo personal y comunitario.
 
La nota ejemplarizante de la jornada la protagonizó Yamile Villamil, una mujer luchadora y emprendedora del barrio Las Nieves, quien, a pesar de ser discapacitada visual, fue certificada como chef de cocina y panes artesanales.

Uno de los beneficiarios recibiendo su certificación.

“Las limitaciones solo están en la mente, llegué a realizar este curso gracias al apoyo de mi Junta de Acción Comunal, ellos han sido mis ojos, al igual que mi hija, les agradezco mucho, me siento emocionada”, afirmó.  
 
Esta oferta de formación gratuita continúa todo el año para los miembros de las Juntas de Acción Comunal y toda la comunidad en general de nuestra Capital de Vida. Los interesados puedes recibir mayor información ingresando al portal web participación.barranquilla.gov.co, en la sección de recomendados.

Beneficiarias del programa.

Más sobre este tema: