La nueva estación será inaugurada en el mes de enero.
Foto
Cortesía

Share:

En 75 días, construida nueva estación de Bomberos Tecnoglass - Las Flores

Uniformes y equipos de trabajo también serán dotados por la compañía Tecnoglass, para ser inaugurada en enero.

Con la plena financiación de la compañía Tecnoglass se encuentra lista para entrar en servicio la nueva estación de Bomberos en el sector de la Circunvalar con la Vía 40.

La obra fue ejecutada en un tiempo récord, teniendo como fecha de inicio el 11 de octubre cuando fue colocada la primera piedra con ocasión del partido Colombia vs Uruguay por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

 

Básicamente se trata de una estructura metálica, de dos pisos, con un garaje con las medidas apropiadas para el ingreso de dos máquinas de Bomberos proyectadas para la estación.

Además, cuenta con sala de capacitación, puesto de guardia, área de enfermería y oficinas para el oficial de turno, según precisó Luis Marenco, Ingeniero a cargo de la obra.

También está dotada de servicios accesorios para brigadas de Bomberos, 3 habitaciones, salas de ejercicio y de estar, pisos antideslizantes e iluminación LED.

La edificación cuenta con modernas instalaciones.

La obra, construida en un área de 700 metros cuadrados, fue ejecutada por la firma A Construir y la ventaneria y vidrios producidas por Energía Solar y Tecnoglass.

La inversión inicial era de $1.600 millones. Sin embargo, se hizo una adición de $400 millones para entregar la estación completamente dotada: equipos de autocontenido, cizallas especiales para intervención en vehículos, planta de conmutador y todo el amoblamiento de dormitorios. Todo ello financiado por Tecnoglass.

La estación será inaugurada en el mes de enero, como un aporte de la empresa privada a la ciudad, en este caso Tecnoglass, para facilitar y permitir un desplazamiento más rápido para la atención de emergencias especialmente en los corredores industriales de la Circunvalar y la Vía 40.

“Tan solo han pasado 75 días desde la primera piedra y ya estamos listos, Alejandro Char. ¿Y ahora cuál es la próxima obra? Oigo sugerencias”, resaltó Christian Daes, presidente de Tecnoglass, para significar que continuará apoyando obras de beneficio general en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: