La Gobernadora Elsa Noguera y el Presidente Iván Duque.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Presidente Iván Duque.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"En 2021 Atlántico será ejemplo de reactivación económica": Gobernadora

Ante el Presidente, Elsa Noguera esbozó proyectos de interés para integración del turismo.

En la firma del 'Pacto por el turismo del Atlántico', la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que en el 2021 el departamento "será ejemplo a nivel nacional de reactivación económica".

Dijo que con el pacto firmado hoy se impulsará el turismo como motor generador de trabajo.

Destacó que el Atlántico está llamado a liderar un turismo regional con el corredor turístico que unirá a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Con el Plan de Desarrollo, 'Atlántico a toda marcha', a través del turismo y las obras de infraestructura, se espera  generar 100.000 empleos con una inversión de 2 billones de pesos.

El 'Pacto por el turismo del Atlántico' espera conectar al Caribe colombiano.

El objetivo del pacto es articular entre la Nación, el Departamento y los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí, acciones orientadas a potencializar el corredor costero del Atlántico, como un eje estratégico para el turismo, la conectividad y la productividad sostenible.

“El turismo representa el nuevo petróleo de Colombia y, en particular, para el departamento del Atlántico, porque estos lugares no se tienen con facilidad en América Latina. Aquí hay un tesoro por descubrir y materializar. Por eso, lo que venimos a firmar es un apoyo integral en la agenda turística Departamento. Con este pacto la transformación es real y va a abrir a los alcaldes de esta zona del Atlántico oportunidades únicas. Esto es Compromiso por Colombia y transformación de los territorios”, afirmó el presidente Iván Duque, durante su intervención, en la que hizo un balance de los proyectos e inversiones que realiza su gobierno en el departamento.

En su presentación, la gobernadora del Atlántico indicó que dentro del pacto se promoverá el turismo de naturaleza, de playa y de deportes náuticos, y el recreativo, el histórico, el cultural y el gastronómico. 

Por su parte, la Ministra TIC Karen Abudinen se refirió a las inversiones en conectividad y zonas wifi que se vienen realizando en el Atlántico. “En 7 meses hemos conectado a internet a 12 mil hogares del departamento y hemos instalado 44 zonas digitales. Además, tenemos un proyecto ambicioso de más de 50 mil millones de pesos para dejar el Atlántico cien por ciento conectado con fibra óptica, lo que va a beneficiar a 147 mil ciudadanos”, indicó la Ministra, quien aseguró que también se dejarán conectados con wifi a todos los colegios, incluyendo los de Barranquilla, y que ya se inició la entrega de 12.500 computadores en el Atlántico. 

Más sobre este tema: