La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2018.
La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2018.
Foto
Archivo

Share:

En 2018, se mantendrá el pico y placa para taxis: prorrogan la medida

La multa para quienes incumplan se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial  confirrmó este jueves que mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2018.

Agregó que el calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, será socializado en las empresas de taxis y se entregará de forma física a conductores.

Además, la cartera señaló que el calendario estará publicado en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial: http://www.barranquilla.gov.co/transito/ y diariamente en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que es beneficioso para su calidad de vida. Aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener precaución al momento de movilizarnos por la ciudad, además recordarles a los taxistas que ellos hacen parte de la solución”, declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con el secretario, en promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y disminuir la congestión de las vías.

Agregó que la multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Este es el calendario de pico y placa para taxis de 2018.

 

 

Más sobre este tema: