Grupo de graduados.
Grupo de graduados.
Foto
Prosperidad Social

Share:

Empleo para la Prosperidad graduó a 100 nuevos técnicos en Barranquilla

El programa vincula a población vulnerable y víctima del desplazamiento a proyectos de formación técnica.

"Unos meses atrás buscábamos una mejor calidad de vida, llenos de esperanza ahora recibimos este gran premio. Prosperidad Social nos dio una oportunidad, mejoró la calidad de vida de nuestra familia y ha sido la clave para nuestro desarrollo", cuenta Nataly Monterrosa quien se graduó como auxiliar en Administración del programa Empleo para la Prosperidad en Barranquilla y ya está vinculada laboralmente.

Con ella, fueron 100 los graduados, quienes están listos para ingresar al mercado laboral como técnicos, auxiliares, personal de servicio al cliente y logística. Los participantes además recibieron capacitación en habilidades blandas, competencias transversales y desarrollo humano.

"El objetivo del programa es dar oportunidades, competencias y habilidades a todas estas personas para cubrir las vacantes con participantes idóneos y listos para trabajar y facilitar su inserción al mercado laboral, generándoles oportunidades de desarrollo", señaló el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero.

En total son 1.088 personas inscritas en Barranquilla, entre los que se encuentra población Sisbén, Red Unidos y víctimas. Los 988 participantes restantes siguen en la ruta de capacitación del programa y se graduarán próximamente.

Es importante resaltar el interés de las empresas de la ciudad que les abrieron las puertas a estos 100 estudiantes para que hicieran sus prácticas. Empresas como Calzacosta, Central De Cobranzas, Coomeva Eps, Coordinadora Mercantil, Corporación Universidad De La Costa, El Heraldo, Metrotel, Muebles Jamar, Procaps, Servipáramo, Sodimac Colombia, Tempo y Universidad Autónoma del Caribe, se vincularon a la iniciativa que busca contribuir a la inclusión productiva de las personas que se encuentran en búsqueda de mejores condiciones de vida con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Más sobre este tema: