Momento en el que es arrastrado el vehículo en la carrera 43 e imagen del arroyo de la 21.
Momento en el que es arrastrado el vehículo en la carrera 43 e imagen del arroyo de la 21.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Emergencias por arroyos en Barranquilla y Soledad, tras fuerte aguacero

En la carrera 43 con 44 un vehículo por poco fue arrastrado. Se registraron varias emergencias.

Un fuerte aguacero cae a esta hora en Barranquilla. La pertinaz lluvia empezó a generar caos en la movilidad y los arroyos aparecieron en varios sectores. 

De hecho, un vehículo particular por poco fue arrastrado por el arroyo que pasa por la carrera 43, con calle 44, conocido como el "Arroyo La Paz", aun no intervenido por el Distrito.

Dos mujeres abordo del carro quedaron atascadas por varios minutos hasta que finalmente pudieron dar vuelta y cruzar por una de las calles, en el Centro de Barranquilla. 

El arroyo de la carrera 21 también empezó a hacer de las suyas. En la intercepción con la calle 45B2, una ciudadana grabó la fuerza de este caudal que se estrelló con las obras de canalización que lleva a cabo la Alcaldía de Barranquilla. Incluso, inundó las terrazas de varios establecimientos comerciales. 

"Estoy en Playa Blanca", bromeó el ciudadano al ver la fuerza con la que baja este arroyo. 

Cinco vehículos particulares también fueron arrastrados por el arroyo de la carrera 38.

En un video grabado por un ciudadano se ve como fueron arrastrados en primera instancia tres vehículos y después otros dos. Estos últimos aparecen en otra grabación de un sector diferente.

Otra de las emergencias se presentó en la calle 28 carrera 35, por donde pasa el arroyo Hospital. La fuerte corriente arrastró a un taxi, que transportaba a dos hombres y dos mujeres. 

Los habitantes de la zona captaron el impactante suceso a través de sus celulares. El video muestra como el vehículo va girando varias veces mientras es arrastrado por el arroyo. 

En Soledad

El aguacero también generó emergencias en el municipio de Soledad. El arroyo el Salao, en el sector del barrio Las Moras, arrastró a un camión pequeño que realizaba viajes para mudanzas. 

Un ciudadano indicó que al conductor se le apagó el vehículo y cuando lo alcanzó a prender, el arroyo empezó a arrastrarlo hasta el punto que tuvo que salir del camión. 

Otros dos carros también tuvieron que ser amarrados a dos árboles en el mismo sector por donde pasa este arroyo. Sin embargo, se encuentran en riesgo de que el agua los arrastre. 
 

Más sobre este tema: