Máquinas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias atendiendo la emergencia.
Máquinas del Cuerpo de Bomberos y ambulancias atendiendo la emergencia.
Foto
Zona Cero

Share:

Emergencia por incendio en Clínica Reina Catalina en el norte de Barranquilla

Máquinas del Cuerpo de Bomberos atendieron el caso.

Una emergencia se presentó a las 11:45 de la noche del martes y se extendió hasta madrugada de este miércoles por un incendio originado en el cuarto piso de la Clínica Reina Catalina, ubicada en la calle 82 con carrera 47, al norte de Barranquilla.

El hecho causó pánico en el sector y en especial en los pacientes que se encontraban hospitalizados, lo que obligó la presencia de 40 ambulancias para la evacuación de al menos 195 personas, según confirmó la Secretaria Distrital de Salud Alma Solano.

Organismos de socorro al frente de la emergencia.

La mayoría de ellos, algunos que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos al sitio como las clínicas Prevenir Bonadonna, del Caribe y del Sol.

Tres máquinas del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el sitio con el fin de controlar las llamas, que iniciaron en el cuarto piso y se propagaron a los niveles superiores.

El Alcalde Alejandro Char llegando al sitio.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub y el Comandante de la Policía Metropolitana BG Mariano Botero Coy también hicieron presencia en el lugar para coordinar las labores de socorro, junto con la Secretaria de Salud Alma Solano.

La zona fue acordonada por la Policía para facilitar las labores de extinción del fuego y de evacuación de los pacientes.

 

Más sobre este tema: