Este es el panorama en algunos sectores del corregimiento de riofrío. / zona bananera al día
Este es el panorama en algunos sectores del corregimiento de riofrío. / zona bananera al día
Foto
Seguimiento.co

Share:

Emergencia por el desbordamiento del río Frío, Magdalena

Los corregimientos de Riofrío y Julio Zawady son los afectados por las lluvias presentadas en la Sierra Nevada.

Tras las fuertes precipitaciones presentadas durante este lunes en la Sierra Nevada de Santa Marta se desbordó hoy el río Frío, inundando los corregimientos de Julio Zawady y Riofrío, pertenecientes al municipio Zona Bananera.  

El Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de la Zona Bananera, el teniente Prudencio Pérez, aseveró que el afluente se desbordó y afectó los barrios Las Malvinas y la Bendición de Dios, de Riofrío, además de los caseríos Carital y el Puñal, también de ese corregimiento, al igual, que el corregimiento de Julio Zawady.

“Ya el agua ha ido saliendo de las casas de estas zonas afectadas, al igual, que en la vereda El Salón del corregimiento de Riofrío que sufrió por la creciente súbita, pero en esa zona está todo controlado”, indicó Prudencio Pérez, quien agregó que hay familias que sacaron sus enseres como prevención a cualquier eventualidad porque se pronostican más lluvias en la Sierra Nevada.

El funcionario indicó que las fuertes brisas derribaron cerca de 12 árboles y esto afectó el tránsito en la vía entre Santa Rosalía y el Puente La Aguja.

“Esto nos impidió actuar rápidamente, pero ya con la Defensa Civil estamos trabajando en cada una de las situaciones presentadas”, puntualizó.

Más sobre este tema: