Guerrilleros del ELN.
Foto
Archivo

Share:

ELN ataca un puesto de Policía en Casanare y oleoducto en Arauca

El Ejército inspecciona la zona donde se realizó el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, para determinar la gravedad del ataque.

Un repunte en la acciones hostiles de la guerrilla del ELN se vive al comienzo de la segunda semana de febrero. Según las autoridades, el grupo habría realizado un hostigamiento contra un puesto de Policía del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare, en horas de la madrugada de este martes y habría atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, entre Arauca y Boyacá.

En Nunchía, los guerrilleros habrían realizado varios disparos contra el puesto de Policía, sin embargo, los hostigamientos no habrían dejado heridos. 

"Se hicieron más o menos unos 8 disparos contra el puesto de guardia”, confirmó el comandante de la Brigada 16 del Ejército, coronel Marco Andrés Rodríguez. 

Las autoridades del Ejército responsabilizaron al Frente José David Suárez del ELN, que opera en esa zona.

Con respecto al oleoducto, unidades del Ejército se han dirigido a la zona para inspeccionar los daños causados por el ataque del ELN.

Este ataque se suma al que se registró el día de ayer, en el departamento de Arauca contra la Brigada 18 del Ejército en Arauca. 

Más sobre este tema: