Camino Adelita de Char.
Camino Adelita de Char.
Foto
Zona Cero

Share:

Electrobisturí hizo "chispas" en Camino Adelita de Char y quemó genitales de un bebé

Abuela del menor denuncia que médicos reseñaron en documento "que todo estaba en óptimas condiciones", tras revisión técnica.

Un bebé de un año y 7 meses sufrió quemaduras de segundo grado en sus genitales, luego de que el aparato con el que le realizaban una intervención quirúrgica hizo "chispas" y provocó una conflagración.

El hecho ocurrió en el Camino Adelita de Char. Nancy Ricaurte, abuela del pequeño, indicó a Zona Cero que ella llevó al menor el pasado 11 de febrero, pues le iban a realizar una cirugía de hernia umblical y la circuncisión.

Después de la intervención en su ombligo, el médico empezó a realizar el segundo procedimiento. Sin embargo, el bisturí eléctrico hizo chispas y causó una conflagración.

Las llamas alcanzaron la tela quirúrgica que tenía el bebé que terminó sufriendo quemaduras de segundo grado en pelvis, pubis, el pene y parte de los testículos.

Los galenos le realizaron un lavado quirúrgico ese día y también un día después, el 12 de febrero.

No obstante, la abuela del menor denunció que mientras estaba atendiendo a su nieto, llegó una enfermera que le hizo firmar unos documentos. "Yo, en ese momento no estaba concentrada porque tenía al niño en mis brazos. Cuando llego a la casa, empecé a leer y me encontré con algo que no me gustó", relató a este medio.

"El documento decía que cuando realizaron la revisión técnica "todo estaba en óptimas condiciones", es decir, para tapar el asunto", agregó.

El menor sigue internado y la abuela informó que va a denunciar este hecho grave que ocurrió en el Camino Adelita de Char.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, se refirió a este hecho en Atlántico en Noticias. Calificó esta situación como "un evento adverso".

El funcionario afirmó que se está realizando "el análisis" del caso, por parte del Camino Adelita de Char y la Secretaría de Salud.

 

 

La abuela indicó que se llevará al menor del Camino, "cuando esté completamente recuperado".

Estos son los documentos que proporcionó la abuela del bebé:

Más sobre este tema: