Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Técnicos de Electricaribe durante la reparación de la avería.
1:38 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Electricaribe despide el 2019 como comenzó: apagón en 45 sectores de Barranquilla y Soledad
1:38 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Electricaribe reporta avería en la subestación 20 de Julio.

Bastante indignados se encuentran los usuarios de 45 sectores de Barranquilla y Soledad por el prolongado apagón a que han sido sometidos en la despedida del 2019.

La empresa reportó que n equipo de técnicos de Electricaribe trabaja en la reparación de una avería presentada al interior de la subestación 20 de Julio.

Ingenieros de la compañía establecieron que el daño se presentó en un interruptor que afecta la operación del transformador de potencia número 1 de la subestación.

Esto implica la afectación de los circuitos Arboleda, 20 de Julio 12 y 15, Ciudadela y Gaviotas.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, todo el personal disponible labora en la reparación de la avería.

“Ya tenemos el interruptor disponible para cambiarlo, los cables y todos elementos para restablecer el servicio. Sin embargo, las labores son complejas porque hay que retirar todo el hollín que se produjo al dañarse el interruptor existente”, explicó Castilla Andrade.

En Barranquilla los barrios afectados por la emergencia son: Ciudadela 20 de Julio, Los Girasoles, 7 de Abril, y 20 de Julio.

Mientras tanto, en Soledad: El Oasis, El Parque 1 y 2 etapa, parte del Hipódromo, La Arboleda 2 etapa, La Floresta, La Ilusión, Manuela Beltrán, Nacional, Nuevo Hipódromo, Renacer, San Antonio, Villa Adela, Villa del Carmen 1 y 2, Villa Concord 2, Villa Severa, El Pasito, Juan Domínguez Romero, La Esperanza, Loma, Pumarejo, Sal si puedes, San Antonio, urbanización Puerta de Oro, Villa del Carmen 2, Bella Murillo, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, La Candelaria 2, Las Gaviotas, Las Trinitarias, Nuevo Milenio, San Vicente 1 y 2, Soledad 2000, Terminal de Transporte, urbanización Martha Gisela, urbanización Normandía, urbanización Prado Soledad 1 y 2, Villa del Rey, Villa Estadio 1, Villa María, Villa Mónaco 2, Zarabanda en Soledad.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla