El Zoológico reabre sus puertas el 23 de septiembre.
El Zoológico reabre sus puertas el 23 de septiembre.
Foto
Zoológico

Share:

El Zoológico de Barranquilla reabrirá sus puertas el 23 de septiembre

Con el hashtag #VolvamosAZoobaq.

Con un nuevo horario de atención, el Zoológico de Barranquilla reabre sus puertas tras seis meses de cierre obligado por la pandemia de Covid-19.

La atención será de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

Las medidas implementadas por el Zoológico para garantizar una visita tranquila y segura incluyen: limpieza y desinfección constante de sus instalaciones, reservas, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Minsalud y del Sello de Calidad Check In Certificado Covid-19 Bioseguro Icontec.

"A pesar de la difícil situación financiera que el Zoológico ha atravesado durante los últimos seis meses, los animales han gozado de los mejores cuidados, gracias al compromiso de los colaboradores y a la generosidad de los benefactores de la iniciativa #SalvemosAZoobaq, la cual se mantendrá vigente hasta que la entidad logre normalizar sus ingresos", escribió la entidad en un comunicado.

¿Cómo funcionará la visita al Zoo? #VolvamosAZoobaq

Animales del Zoológico de Barranquilla.


Los visitantes deberán programar la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, a través de la página web www.zoobaq.org, por lo menos con 24 horas de anticipación, y esperar la confirmación de su reserva vía correo electrónico.

  • El uso de tapabocas es obligatorio para mayores de 2 años.
  • Antes de ingresar se verificará su temperatura, se realizará la desinfección de su calzado y objetos personales, se tomarán sus datos personales, se le aplicará una encuesta de sintomatología y se le dirigirá a un punto de lavado de manos o desinfección.
  • Los grupos deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre sí.
  • No está permitido alimentar o tocar a los animales.
  • Algunas zonas estarán cerradas al público (Inmersión, Aviario de Exóticos, Casa Nocturna, Quiosco de la Cafetería).
  • Se venderán únicamente alimentos listos para el consumo y para llevar, con el fin de evitar la concentración de personas en la Cafetería.


¿Qué debe tener en cuenta antes de visitar el Zoo? #ZoobaqTeCuida

  • Si el día de su visita presenta síntomas asociados al Covid-19, mejor permanezca en casa y reprograme su visita.
  • Asegúrese de llegar en la jornada seleccionada por usted, con el fin de que podamos cumplir con el aforo máximo y de que usted pueda disfrutar con tiempo el Zoológico. 
  • No lleve objetos restringidos, como alimentos, bebidas, armas, entre otros elementos, ya que los casilleros no estarán habilitados. 
  • Los elementos restringidos incluyen alimentos y bebidas. Únicamente está permitido el ingreso de agua y alimentos para personas con necesidades especiales.
  • Lleve su kit de protección personal: tapabocas, gel antibacterial y toallas húmedas.
  • Muestre su documento de identidad en la taquilla, para que el personal del Zoo pueda confirmar su reserva.
  • Los niños hasta los 80 cm de estatura entran gratis. Los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad tienen tarifa preferencial.
  • El parqueadero tendrá espacios inhabilitados para garantizar el distanciamiento recomendado entre automóviles.

 

Más sobre este tema: