El rector de UniAtlántico, la Gobernadora del Atlántico, el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, y Mariela Grubert.
El rector de UniAtlántico, la Gobernadora del Atlántico, el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, y Mariela Grubert.
Foto
UniAtlántico

Share:

"El universitario no es un privilegiado, es un trabajador capacitado": 'Pepe' Mujica

Semana de la Memoria de UniAtlántico inició con un conversatorio con el expresidente de Uruguay.

“Universitarios les invito a darle contenido a sus vidas y recuerden que la verdadera paz está en la mitigación de los conflictos sociales”.

Este fue el mensaje del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica en el conversatorio 'Construcción de Paz, Desarrollo y Memoria desde una visión integradora, con la participación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el rector (e) José Henao Gil, la egresada de la Universidad del Atlántico, Mariela Grubert y Vicerrector de Bienestar Universitario Álvaro González. 

Para Mujica, “hay otros problemas por analizar: la ambición humana, el interés de corto plazo, y ahí emerge un plano formidable para los que tienen la capacidad y suerte de tener una formación universitaria. El universitario no es un privilegiado es un trabajador capacitado, se de cuenta o no por el esfuerzo de la sociedad para que le pueda servir a la propia sociedad, por lo tanto el universitario tiene un compromiso que va más allá de su suerte económica”. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un recorrido por todo el trabajo y gestión que desde el orden distrital, departamental y nacional se ha realizado en pro de la justicia e igualdad. “La construcción de una sociedad justa es el camino a la Paz”, destacó la mandataria. 

"La pobreza extrema la bajamos, los recursos alcanzan, están ahí, si aprendemos a usar bien los recursos tendremos otro país", anotó Noguera.
 

La gobernadora Elsa Noguera y el expresidente uruguayo Pepe Mujica.



A su turno, Mariela Grubert, Especialista en promoción  psico-social  y comunitaria y egresada del programa de Derecho de la Universidad del Atlántico, quien es refugiada política por el caso Uniatlántico, indicó que: “Mantener viva la esperanza es fundamental para el proceso de paz, como también la resistencia, se vale soñar, se vale la solidaridad, todo desde la comunidad".

Por su parte, el rector (e) José Henao Gil, que hizo de moderador del encuentro, destacó la importancia de estos espacios como herramientas de reparación y construcción de una mejor sociedad. 

Según un comunicado de la Alma Máter, "el conflicto colombiano dejó consecuencias negativas para la Universidad del Atlántico, siendo reconocida por la Unidad para las Víctimas como Sujeto de Reparación Colectiva a través de la Resolución 2015- 156962, en consecuencia de los hechos victimizantes, amenazas, asesinatos y persecuciones políticas. A raíz de estos hechos se generan estos espacios de construcción de paz".

Más sobre este tema: