Alcalde Char recorre el puente del Country.
Alcalde Char recorre el puente del Country.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

"El puente del Country y sus alrededores ahora lucen diferente": Alcalde Char

El mandatario barranquillero dijo que cada metro de la ciudad importa.

El Alcalde Alejandro Char recorrió este domingo el puente de Country de Barranquilla, del que dijo era antes un lugar olvidado y ahora luce diferente.

"El puente del Country y sus alrededores ahora lucen diferente. Su parte inferior, que antes era un lugar olvidado, hoy es una nueva zona verde que embellece el entorno y mejora la seguridad", anotó el mandatario distrital.

Para Char, "¡cada metro cuadrado de Barranquilla es importante!".

Alcalde Char mira los alrededores del arroyo del Country.

Dijo que "desde el año pasado comenzamos a trabajar en este lugar, en el que recuperamos 2.500 m2 y fueron retiradas 300 toneladas de basura. A través de #SiembraBarranquilla diseñamos un paisaje y sembramos 60 árboles nuevos para llenar de oxígeno y vida este sector".

Y sostuvo que "en esta intervención sembramos Acacios y Ceibas, plantando adicionalmente jardines y la grama necesaria para proteger el talud hacia el arroyo, creando un nuevo pulmón para la ciudad. Este espacio también contará con iluminación led de última tecnología".

 

Alcalde Char mira los alrededores del puente del Country.

El puente

La intervención en la parte inferior del puente del Country comenzó el año anterior y ya es una realidad. En total se recuperaron 2500 metros cuadrados. El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, indicó que el proceso implicó un trabajo en equipo para el rescate de este espacio público.

“En el mes de noviembre de 2018 encontramos un basurero a cielo abierto donde depositaban basuras, escombros, residuos sólidos, estaba enmontado. Nos apoyamos con la Secretaría de Gobierno en la recuperación, era un lugar de consumo de drogas, solicitamos un servicio especial para recolección de basuras con maquinaria y personal humano apoyados por el Ejercito Nacional y así logramos despejar la zona, y en esa tarea sacamos aproximadamente 300 toneladas de basura. Luego se hizo una poda técnica y después con Siembra Barranquilla diseñamos un paisaje donde sembramos aproximadamente 60 árboles nuevos”, señaló el funcionario.

En el puente del arroyo se sembraron acacios y ceibas, adicionalmente se plantaron unos jardines y la grama para proteger el talud hacia el arroyo creando un nuevo pulmón de la ciudad. 
 

Más sobre este tema: