Unimetro
Unimetro
El día sin IVA tuvo ventas en el país por 6 billones de pesos.
10:19 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
"El promedio de compras estuvo en el orden de los $500.000": Fenalco Atlántico
10:19 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
"Fue un mejor sábado que otro sábado", sostuvo Asocentro sobre el tercer día sin IVA

El presidente de la Junta de Fenalco, Rafael Madero, sostuvo que en el tercer día sin IVA las ventas a nivel nacional superaron los 6 billones de pesos y en el plano local "es positivo" el ejercicio de compras durante el pasado sábado.

"El comportamiento de las ventas es superior al segundo día sin IVA, tengo que destacar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con excepciones en San Victorino en Bogotá", expresó el directivo gremial en diálogo con el periodista Jorge Cura director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Para Madero, "es un llamado al optimismo; en términos generales el promedio de compras estuvo en el orden de los $500.000, superior a los 300.000 que hubo en el segundo día sin IVA", explicó el Presidente de la Junta directiva de Fenalco Atlántico.

En tanto, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, hizo un balance de las ventas del día sin IVA del que dijo "fue un mejor sábado que otro sábado". 

"Pudo haber sido mejor sin la lluvia, sin embargo fue bueno para muchos sectores de la economía que están ahí en el Centro", aseguró Pardo

Dijo que en términos generales queda muy difícil en el Centro clasificar el día con un solo porcentaje porque en ese lugar "se conjugan muchas psicología de venta";  sin embargo "todo tiene que ver con ropa, calzado, electrodomésticos, muebles y celulares".

Para Pardo, hubo incremento en las transacciones con tarjeta en un 20%. "En el sector de útiles para el hogar aumentó un 50% y presencialmente porque los comerciantes se prepararon además del descuento del IVA a hacer otro tipo de descuentos se incrementó más o menos un 80%".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1350943997968179208
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A