El Concejal de Algarrobo, Jaider Isaza Gutiérrez
El Concejal de Algarrobo, Jaider Isaza Gutiérrez
Foto
Seguimiento.co

Share:

“El metió la mano en mi boca para ‘arrancarme’ la quijada”: Jaider Isaza Gutiérrez

El concejal de Algarrobo, Jaider Isaza Gutiérrez, señalado de haberle mordido el dedo a un funcionario de la Alcaldía de dicho municipio, le contó a Seguimiento.co y zonacero. com su versión de los hechos.

El Concejal del municipio de Algarrobo Jaider Isaza Gutiérrez señaló que un funcionario le ató las manos y lo agarró por la espalda para que Jolman Contreras lo golpeara, sin él poder defenderse.

Manifestó que la riña se originó luego de que él hiciera una publicación en su cuenta de Facebook y en la emisora local, donde manifestaba su inconformismo frente a cómo se estaban adaptando las medidas por el Covid-19.

En dicha publicación le solicita a la alcaldesa, Liceth Prieto, que disponga de los recursos de las arcas del municipio para atender la situación de las familias vulnerables que se han visto afectadas con esta pandemia.

Directamente la publicación fue un un llamado a la reflexión, que dejemos el odio, la rencilla y que yo si podía decirlo, que la administración estaba actuando mal, porque como concejal me habían aislado, que no me participaban de nada y que los concejales hacíamos parte de un grupo de whatssApp y que ellos hicieron otro grupo donde me excluían a mi, lo cual no veía prudente, que trabajáramos de la mano, que lo que estaba pasando era algo para que reflexionáramos”, manifestó el concejal.

Asegura que era una publicación muy respetuosa y qué en ningún momento hizo insinuaciones sobre que la alcaldesa le estaba dando mal uso a los recursos o en el peor de los casos, que se los estaba robando.

Después de la publicación,  el concejal le dio continuidad a su día de manera normal; hizo parte de una reunión con los transportadores del municipio y finalmente se trasladó hasta su vivienda, donde minutos mas tardes recibió una llamada de la propietaria de la casa que había usado para su campaña política, exigiéndole que le quitara la publicidad política.

Esto obligó al concejal a salir de su casa y dirigirse a una ferretería para comprar la cal, allí muy cerca, estaba el señor Jolman Contreras con otros funcionarios de la Alcaldía, quienes empezaron a lanzar improperios, incluso hasta lo amenazaron de muerte, diciéndoles que mientras ellos estuvieran vivos él nunca sería Alcalde de Algarrobo.

Isaza manifiesta que prefirió ignorarlos y seguir su camino; no obstante el señor Jolman se dirigió hasta él y empezó a agredirlo físicamente. Afirma el concejal.

"Comenzó a golpearme en la cara, llegó otro funcionario Frank Herrera, me agarró por la espalda, me ató de las manos para que Jolman pudiera golpearme, uno me sujeta y el otro me golpea”, dijo.

Continuó narrando: “llegó un momento donde el quiso como arrancarme la quijá, y fue ahí donde de pronto le lesioné el dedo pero en ningún momento lo mordí, no sé de ahí pa' lante que sucedió, yo estoy todo maltratado en la cara, en una clínica, porque tengo la vista borrosa y un fuerte dolor de cabeza”.

Afirma que no tenía cómo defenderse y que el mismo Jolman fue el que metió la mano en la boca del concejal para sacarle la quijada. Tampoco lo agredí a trompada”.

Hasta el día de ayer (jueves), el Concejal estaba recluido en una clínica y ya había puesto la denuncia ante las autoridades pertinentes.