Share:

El Gobierno promueve consejos básicos sobre seguridad informática

Especialmente propicia por la cercanía de la temporada navideña.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebra este lunes , el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia promueve consejos básicos para que los ciudadanos eviten los peligros de la red, informaron fuentes oficiales.

La capacitación se desarrolla en los Puntos Vive Digital del país, por los que diariamente pasan cientos de colombianos, indicó el MinTIC en un comunicado.


Además de la coincidencia con el Día Internacional de la Seguridad Informática, en el que este año participan más de 40 países, la fecha es especialmente propicia por la cercanía de la temporada navideña, en la que se incrementan las compras y transacciones bancarias por internet.

El MinTIC recordó hoy que este contexto "muchas veces eleva el riesgo para quienes no toman las medidas de seguridad adecuadas" y explicó que para evitarlo ha dispuesto "un conjunto de mensajes para que los ciudadanos adopten buenas prácticas y las tengan siempre a la mano".


Además, se realizará una jornada simultánea con 80 Puntos Vive Digital, donde se espera que "más de 2.400 ciudadanos participen presencialmente y sigan el 'streaming' con el ministerio para conocer mejor acerca de las amenazas a las que se ven expuestos diariamente", agregó la información.

EFE

 

Más sobre este tema: