Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República.
Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República.
Foto
Contraloría

Share:

“El Gobierno no necesita un Contralor de bolsillo": Maya Villazón

El proceso es cuestionado por uno de los aspirantes José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal.

“El Gobierno no necesita un Contralor de bolsillo, poner a un corrupto de Contralor es como poner a un violador a dirigir un jardín infantil”.

Así se refirió el Contralor Edgardo Maya Villazón a la próxima elección de su sucesor, que será próximo jueves en el salón elíptico.

"Es necesario suprimir las contralorías territoriales con una estructura parecida a la Procuraduría. Es necesario que exista un solo órgano de control fiscal en Colombia”, manifestó Maya Villazón.

Las declaraciones del Contralor se dan tras las críticas que hiciera al proceso uno de los aspirantes José Félix Lafaurie, quien cuestionó los puntajes: "Un joven con doctorado dedicado a la docencia sin ninguna experiencia profesional, obtiene 70 puntos. Un gestor público con 40 años de experiencia, de ellos 4 específicos como ViceContralor y con más de 20 publicaciones, dos de ellas de Control Fiscal, apenas 30".

Lafaurie es esposo de María Fernanda Cabal, senadora del partido Centro Democrático y muy cercano al expresidente Álvaro Uribe.

Ya previamente, la semana anterior, la plenaria del Senado eligió la Comisión Accidental que tendrá la obligación de escoger 10 candidatos de las hojas de vida recepcionadas por la Universidad de Santander -UIS- inscritas para ocupar el cargo de Contralor General de la República.

La Comisión Accidental está integrada por  Antanas Mockus Sivickas (Alianza Verde), Alexánder López Maya (Polo Democrático), Nora García Burgos (Partido Conservador), Rodrigo Lara Restrepo (Cambio Radical), Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal), Daira Galvis Méndez (Cambio Radical),  Paloma Valencia Laserna (Centro Democrático), Carlos Eduardo Guevara (Centro Democrático), Santiago Valencia González (Centro Democrático) David Barguil Assis (Partido Conservador) y Berner León Zambrano Erazo (Partido de la U)
 

 

Más sobre este tema: