El Presidente Santos con el Ministro de la Defensa durante el consejo de seguridad.
El Presidente Santos con el Ministro de la Defensa durante el consejo de seguridad.
Foto
@mindefensa

Share:

El ELN solo pretende “acciones de terrorismo para generar zozobra”: Santos

Habrá paso restringido de vehículos en puente adyacente al que fue dinamitado por la guerrilla en el departamento de Cesar.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el “paro armado del ELN es para generar miedo y funciona con miedo, hacerle frente es funcionar con normalidad”.

El mandatario hizo la afirmación al concluir un Consejo de Seguridad en Arauca, donde se analizó también la situación de orden público en esa región del país.

"El ELN no está en capacidad de dar golpes, solo acciones de terrorismo para generar zozobra”, recalcó el Presidente, tras reiterar que “nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen todas las capacidades para hacerle frente al paro armado del ELN y proteger a los colombianos”.

Igualmente anunció que esta misma tarde habrá paso restringido para vehículos livianos en el puente adyacente al que sufrió esta mañana atentado del ELN.

“Agradecimientos al Ministerio de Transporte e Invias por esta gestión y por celeridad en las obras al puente dinamitado”, añadió.

Precisamente, el Director de Invías Carlos García, atendiendo instrucciones del Ministro de Transporte, se trasladó al sitio del atentado para inspeccionar, junto con personal técnico de la entidad, el puente Simaña en el Cesar, afectado por una explosión en la madrugada de hoy.

El Director del Invías Carlos García inspeccionando el puente dinamitado por el ELN.

Por otra parte, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a los problemas de orden público en Arauca.

"Seguimos reforzando la seguridad en Arauca, por eso vendrán más unidades de las Fuerzas Militares para hacer presencia en todo el departamento”, indicó.

Como conclusión del Consejo de Seguridad en Arauca indicó que “a más tardar el 15 de marzo el departamento de Arauca debe estar libre de cultivos de coca”.

En el Consejo de Seguridad en Arauca se le hizo seguimiento y análisis a la situación fronteriza.

“Se decidió que vamos a ser generosos con los venezolanos pero de manera controlada”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: