EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El dólar continúa su subida, jalonado por los precios del petróleo.
Foto
Archivo

Share:

El dólar continúa rompiendo récords: pasó la barrera de los 3.400 pesos

Durante unos minutos la divisa estadounidense se mantuvo por encima de los 3.400 pesos. Cerró la jornada en 3.395 pesos.

Por unos minutos el dólar rompió la barrera de los $3.400 y estableció un nuevo recórd en la historia de la tasa de cambio colombiana, aunque al final de la jornada cerró a $3.395, lo cual significó una ganancia de $85 con respecto al valor del día anterior, con la cual la divisa norteamericana se encuentra muy cerca de superar definitivamente esta barrera.

El alza del dólar se ha visto jalonada por la persistente caída en los precios del petróleo. Al finalizar la jornada, el barril de WTI, de referencia para Colombia, cerró a US$27 lo que significa una disminución de más de 6% en su valor, el nivel más bajo que ha tenido desde el 2003.

La caída del petróleo, una constante en los mercados bursátiles desde hace más de un año, se vio disparada por el anuncio hecho por la Agencia Internacional de Energía, advirtiendo que los mercados del petróleo corrían el riesgo de "ahogarse en un exceso de oferta" en todo 2016.

 

La caída del petróleo y la subida del dólar afectó a las acciones colombianas, el Colcap, índice bursátil de la bolsa de valores de Colombia, perdió un 0,61% de su valor. Pacific Rubiales y Ecopetrol fueron algunas de las acciones más golpeadas.

Algunos expertos estiman que el dólar podría romper incluso la barrera de los $3.500. El Euro también experimento un fortalecimiento importante, quedando a un valor de $3.707.