Gerardo Reyes con nuestro director Jorge Cura
Foto
Zona Cero

Share:

‘El Chapo’ Guzmán “comenzó el tráfico de cocaína desde Barranquilla”

Reveló el periodista colombiano Gerardo Reyes, en entrevista con nuestro director Jorge Cura Amar.

Un hecho revelador sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como ‘El Chapo’ Guzmán, dio a conocer este viernes en Barranquilla el periodista investigador colombiano Gerardo Reyes: el narcotraficante prófugo de la justicia mexicana “comenzó su actividad como traficante de cocaína en la capital del Atlántico”.

En entrevista con el director Jorge Cura Amar, Reyes habló del “paso” de ‘El Chapo’ por la Puerta de Oro de Colombia.

El Chapo ya estaba en el negocio de la marihuana, pero quería diversificar” y por una cosa accidental. A su sobrino suyo lo habían ‘tumbado’ unos ‘marimberos barranquilleros’, explicó.

Indicó que esos avivatos del negocio de tráfico de marihuana “le quitaron la plata y no le dieron la marihuana”. Ese sobrino, de quién es hoy el narcotráfico más buscado del mundo llamó al ‘Chapo’, y le presentó a otro traficante de ‘marimba’ que en su momento se convirtió en su “benefactor”.

Ese barranquillero, cuando ‘El Chapo’ llegó a Barranquilla dijo que le presentaría a los grandes del “negocio del futuro”: los traficantes de cocaína (Pablo Escobar, los Ochoa y Rodrigo González Gacha El Mexicano’.

De esta manera, Joaquín Guzmán se convirtió en una especie de “transportista” y construyó los primeros túneles para llevar la cocaína desde la frontera mexicanas a los Estados Unidos.

Por su efectividad inicialmente no le decían 'El Chapo', sino 'El rápido'.

El periodista investigador colombiano Gerardo Reyes vino a Barranquilla invitado por la facultad de periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, para participar en la Semana de las Comunicaciones, coordinada por el periodista Anuar Saad.

Más sobre este tema: