El Buque Escuela ARC “Gloria” ya está en el Puerto de Barranquilla.
Foto
Escuela Naval ARC

Share:

El Buque Escuela ARC “Gloria” ya está en el Puerto de Barranquilla

Hasta este sábado estará recibiendo visitas de colegios y fundaciones de la ciudad.

Con una ceremonia militar presidida por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, fue recibido en la mañana de este viernes el Buque Escuela ARC “Gloria” en el muelle de la Sociedad Portuaria de Palermo, tras finalizar el Crucero de Entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

En total participaron 156 marinos en formación, divididos en dos grupos, con el objetivo de que pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

De igual forma, desarrollaron programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación del buque insignia de la Armada Nacional, bajo el mando de su comandante, capitán de navío Mauricio Echandía Zuluaga.

La primera fase del crucero zarpó de Barranquilla rumbo al Puerto de Roseau, en Dominica, y finalizó en Santa Marta, mientras que la segunda fase partió de esa ciudad con destino a Castries, capital de la isla Santa Lucía, en el Caribe, regresó a Santa Marta y culminó en la Puerta de Oro de Colombia.

Este viernes, después de 23 días de navegación, los futuros suboficiales navales fueron recibidos por sus familiares y compañeros del Alma Máter de la Suboficialidad Naval. Hoy y mañana sábado, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo estará recibiendo visitas de colegios y fundaciones de la ciudad.

La Armada Nacional continuará realizando programas de entrenamiento para fortalecer el proceso de formación integral de los futuros tripulantes de las unidades de la Institución Naval para servirle a la Patria.

 

 

Más sobre este tema: