Universidad Metropolitana
Únete el 24 de octubre con el hashtag #AquíCabemosTodos #NoAlDiscursoxenofobo.
11:23 am. Martes 22 de Octubre de 2019
El 24 diga no al discurso xenófobo: "a compartir la foto con un amigo venezolano"
11:23 am. Martes 22 de Octubre de 2019
Procuraduría, Usaid y OIM invitan a decir: #AquíCabemosTodos #NoAlDiscursoxenofobo.

La Procuraduría General de la Nación y el Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invitan este jueves 24 de octubre a decirle no al discurso xenófobo.

"Únete con el hashtag #AquíCabemosTodos #NoAlDiscursoxenofobo. Póngalo en sus redes sociales con un letrero, la foto de una amigo venezolano y ratifique que Aquí cabemos todos", mencionan los organizadores de la campaña.

Steve Jobs, fundador de Apple; el cantante venezolano Franco De Vita, la actriz Jennifer Aniston, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y el empresario mexicano Carlos Slim, tiene en común que son hijos de migrantes. El padre de Steve Jobs era sirio, el de De Vita italiano, el de Aniston griego, el de Bezos era cubano y el padre de Slim llegó a México proveniente de El Líbano.

"Al igual que los padres de estos personajes, millones de personas han sido, son o serán migrantes. Gracias al trabajo, las ideas y el talento de los migrantes los países de acogida crecen, se enriquecen y sus sociedades ganan en diversidad y pluralismo", explica la campaña promovida por las tres organizaciones.

La migración ha sido una constante de la humanidad desde tiempos remotos. Las personas se han desplazado, y se siguen desplazando, desde sus países de origen a otros lugares por diversos motivos: desastres naturales, guerras, hambrunas, crisis económicas y políticas.

Según Naciones Unidas, en 2017 el número de migrantes alcanzó la cifra de 258 millones, frente a los 173 millones que había en el año 2000. 

La campaña 'Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’ tiene como objetivo prevenir la utilización de discursos xenófobos por parte de los candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre contra la población de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela y garantizar que no se viole el derecho a la no discriminación contemplado en la Constitución Política de Colombia. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1282528794390278145
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio