Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La jornada está dirigida a todas las personas habitantes de la Región Caribe o cualquier colombiano que esté residenciado en esta zona del país.
2:18 pm. Martes 26 de Septiembre de 2017
Ejército realizará jornada especial de amnistía para remisos en Barranquilla
2:18 pm. Martes 26 de Septiembre de 2017
Del 3 al 6 de octubre en la Plaza de la Paz.

Una jornada especial de expedición de la libreta militar, de segunda clase, de amnistía para el personal que se encuentre remiso, es decir, todo aquel que no se presentó en el lugar y hora de concentración fijados por las autoridades de reclutamiento, se realizará del 3 al 6 de octubre en la capital de Atlántico.

La información fue entregada por la Primera División que, junto con la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional y el apoyo de la Gobernación del Atlántico, hará en la Plaza de la Paz la campaña a partir de las 7 de la mañana.  

La jornada está dirigida a todas las personas habitantes de la Región Caribe o cualquier colombiano que esté residenciado en esta zona del país. 

La campaña  beneficia a los mayores de 18 años, casados, inhábiles permanentes, hijos únicos, huérfanos de padre o madre y a los demás que se encuentran cobijados por la ley 1861 del 2017.

Los pasos que deberá realizar para adquirir la libreta militar son los siguientes:

1.    Ingresar al portal www.libretamilitar.mil.co para consultar y verificar si está remiso o está inmerso en algunas de las siguientes condiciones (mayor de 24 años, exento de la ley inhábil).

2.    Presentarse en la ciudad de Barranquilla el próximo martes 3 al viernes 6 de octubre en la plaza de la Paz a partir de las 7 de la mañana.

3.    Deberá llevar en un cd fotografías con traje de corbata, tamaño 3X4 fondo azul en formato JPG.

4.    El funcionario de reclutamiento validará los documentos y los requisitos para ser beneficiado y expedirá su recibo de pago por valor de $ 111 mil pesos.

5.     La persona beneficiada deberá cancelar el costo el mismo día en las ventanillas de los bancos presentes en la convocatoria.

6.    Después del pago, deben acercarse nuevamente al funcionario de reclutamiento con el soporte de pago para proceder a la elaboración de la libreta militar que será entregada inmediatamente.

El comando de la Primera División y de la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional extendieron la invitación para todas las personas que estén como remisos para solucionar su situación militar.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hkgyOSrDL-I
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A