EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Indígenas Kogui de la Sierra Nevada reciben ayudas del Ejército.
Indígenas Kogui de la Sierra Nevada reciben ayudas del Ejército.
Foto
Ejército.

Share:

Ejército llevó ayudas humanitarias a resguardo indígena kogui

También transportó material de la Gobernación de La Guajira.

La Primera División, con el apoyo de la Aviación del Ejército, entregó apoyo humanitario enviado por el Ministerio del Interior a un resguardo indígena kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"En el marco de la operación San Roque, en un trabajo conjunto, interinstitucional e interagencial de la Primera División y la Aviación del Ejército Nacional, la Armada Nacional, con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la oficina de la Gestión del Riesgo del departamento del Magdalena, la Gobernación del Magdalena y la Cruz Roja Colombiana, entregaron más de 840 mercados al resguardo indígena kogui", indicó el Ejército en un comunicado.

El Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco hizo la petición de las ayudas a las Fuerzas Armadas de Colombia y al señor brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, quien mostró su apoyo incondicional para trasladar estas ayudas al pueblo Keggaba, después del consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Primera División.

Los apoyos humanitarios fueron entregados en coordinación con el Ministerio del Interior al resguardo Kogui, y transportados por la Aviación del Ejército en un Helicoptero MI-17, para contrarrestar la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

"Las ayudas humanitarias a la comunidad indígena Kogui se seguirán entregando en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, para beneficiar a cerca de 6.000 indígenas de este territorio", precisó el Ejército.

También, por parte de la Administración del Departamento de La Guajira, los militares entregaron mesas de primaria, sillas de bachiller, mesa sencilla, apoyabrazos y cajas de tornillos, material indispensable para la formación escolar en estas comunidades.

Lla Primera División del Ejército Naciona dijo que continuará con la labor incansable de servir y apoyar a las comunidades indígenas que hacen parte de los departamentos del Cesar, La Guajira y el Magdalena.

Más sobre este tema: