Este batallón realizará obras de infraestructura, proyectos productivos y jornadas de recreación y deporte.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Ejército activará primer batallón para el posconflicto, con 300 militares y civiles

Se llamará Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo No. 5 (Baaid5) y principalmente tendrá su rango de acción en el centro del país.

El Ejército de Colombia activará el próximo 25 de agosto en el centro del país el primer batallón para el posconflicto, informó este martes la institución castrense.

"El Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo No. 5 (Baaid5) se encargará de generar iniciativas que beneficien a las comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado", indicó el Ejército en un comunicado.

La ceremonia se llevará a cabo en el Cantón Militar Coronel Jaime Rooke, de la ciudad de Ibagué, y con ella "los soldados reemplazan el fusil por herramientas que permitirán estabilizar y consolidar los territorios en el posconflicto", agregó la nota de prensa.

El Baaid5, que estará compuesto por cerca de 300 militares y civiles, realizará campañas que promuevan la consolidación de la paz en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Quindío, todos en el centro del país, mediante proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

El nuevo batallón buscará generar cambios sociales y reactivar la economía de los territorios en donde hubo presencia de grupos armados ilegales, fortalecer la gobernabilidad e institucionalidad en las regiones y fomentar valores y principios a las nuevas generaciones enfocadas en la paz.

A nivel nacional funcionarán ocho batallones más de este tipo que estarán al servicio de las divisiones militares, pero el Baaid5 es "el más grande del país por tener a su cargo seis departamentos estratégicos en el marco del posconflicto", precisó la institución.

Entre las actividades que realizará este grupo figuran obras de infraestructura, proyectos productivos, jornadas de recreación y deporte y labores de apoyo al desarrollo, entre otras.

EFE

Más sobre este tema: