El líder talibán, Ajtar Mansur.
Foto
newsweek.com

Share:

EEUU confirma un ataque que podría haber matado al líder talibán Mansur

Informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Estados Unidos lanzó este un ataque aéreo en Pakistán en el que podría haber muerto el líder talibán Ajtar Mansur, según informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

"Desde que Mansur asumió el liderazgo, los talibanes han llevado a cabo numerosos ataques contra civiles afganos, fuerzas de seguridad afganas y personal estadounidense. Seguimos determinando los resultados del ataque y daremos más información cuando esté disponible", afirmó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Un funcionario del Gobierno dijo a la cadena CNN que Mansur "probablemente" murió en el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10.00 GMT de hoy en un área remota en la frontera entre Pakistán y Afganistán, al suroeste de la ciudad de Ahmad Wal, datos que no mencionó el Pentágono en su nota.

Mansur era el objetivo del ataque estadounidense, que autorizó el presidente Barack Obama y en el que podría haber muerto también otro combatiente que viajaba con él, según la fuente de CNN.

Se trató de un ataque con un "drone" (avión no tripulado) mientras Mansur y su acompañante se desplazaban en un vehículo, según fuentes de Defensa que cita The Wall Street Journal.

"Mansur ha sido el líder de los talibanes y ha estado activamente involucrado en planear ataques contra instalaciones en Kabul y en todo Afganistán, presentando una amenaza para los civiles afganos y las fuerzas de seguridad, nuestro personal y nuestros socios de coalición", describió el Pentágono en su nota.

"Mansur ha sido un obstáculo para la paz y la reconciliación entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes, prohibiendo a los líderes talibanes participar en conversaciones de paz con el Gobierno afgano que podrían haber puesto fin al conflicto", añade.

Mansur asumió el liderazgo el pasado julio tras conocerse la noticia de la muerte del supremo líder de los talibanes, el mulá Omar.

EFE

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: