José Valencia, canciller ecuatoriano.
José Valencia, canciller ecuatoriano.
Foto
Sputnik

Share:

Ecuador rechaza afirmación sobre supuesta participación en ataque a cuartel

Tras señalamientos de gobierno de Maduro.

Ecuador rechazó lo que consideró una "audaz e infundada" declaración de un funcionario venezolano sobre la supuesta participación del país andino en un reciente incidente militar en Venezuela.

En un comunicado difundido poco antes de la pasada medianoche, la Cancillería apuntó que "rechaza con firmeza" la "frívola declaración", que "no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano".

Añadió que sólo la "recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela".

"Ecuador renueva sus votos por que se alcance una pronta salida pacífica y democrática que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación, en un clima de respeto a los derechos humanos y con observación electoral independiente", agregó.

El lunes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque el domingo a un fuerte militar en el sur del país, una acción que, aseguró, encabezan los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Y el  pasado domingo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó a través de Twitter que un grupo de "extremistas de la oposición" asaltó una unidad militar ubicada en la frontera con Brasil, lo que desencadenó enfrentamientos con al menos un oficial fallecido.

EFE 

Más sobre este tema: