Miembros de la USO defienden bloqueos a Ecopetrol.
Miembros de la USO defienden bloqueos a Ecopetrol.
Foto
wilson lozano @wilo72

Share:

Ecopetrol rechazó bloqueos en la refinería de Barrancabermeja

Un grupo de personas, con el respaldo de la Unión Sindical Obrera (USO), obstruye desde ayer las vías,

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol advirtió este miércoles del riesgo de desabastecimiento de combustibles, debido a los bloqueos en las vías de acceso a la refinería de Barrancabermeja, como parte de las protestas contra el Gobierno.

Ecopetrol señaló que "un grupo de personas, con el respaldo de la Unión Sindical Obrera (USO)", obstruye desde ayer las vías que conducen a la refinería de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país.

 

#Atención Ecopetrol rechaza bloqueos en ingresos de la refinería de Barrancabermeja. Carlos Guillermo García, Gerente de este complejo industrial, nos explica la situación. pic.twitter.com/ZseOzeLjKx

— Ecopetrol Mag.Medio (@EcopetrolMag) May 26, 2021

 

 

#SomosUSO inició el #25M Asamblea Permanente en #Refinería de #Barrancabermeja. Cómo puede @ECOPETROL_SA ayudar a desescalar el #ParoNacional? 1. Retire solicitud a @SFCsupervisor para vender acciones. 2. Genere empleos con #TrabajoDecente. 4. Asuma operación del campo de Nare. pic.twitter.com/Fxn1GuJwYQ

— USO Colombia (@usofrenteobrero) May 26, 2021

 


"La situación pone en riesgo el abastecimiento normal de combustibles derivados del petróleo, vulnera el derecho al trabajo e impide la libre movilización de los trabajadores y de las familias que residen en las instalaciones de la refinería", advirtió la empresa en un comunicado.

 Según Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia, la carga de la refinería de Barrancabermeja se mantiene en más de 200.0000 barriles por día "con entregas de combustibles de acuerdo con el consumo en el país", pero puede verse comprometida.

"La refinación de hidrocarburos en Colombia es una actividad de utilidad pública y constituye un servicio esencial para la atención en salud y el transporte de pasajeros. Su suspensión pone en riesgo derechos fundamentales", agregó la empresa.

 

 

EFE
 

Más sobre este tema: