Unimetro
Unimetro
Elementos arrojados al arroyo y que terminaron en las playas.
3:44 pm. Martes 22 de Mayo de 2018
Echaron basuras al arroyo, lo taponaron y causaron inundación de viviendas
3:44 pm. Martes 22 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/znS7NbzqY1E?rel=0
Por falta de cultura ciudadana en barrios de Puerto Colombia.

Nuevamente la falta de cultura ciudadana quedó en evidencia durante el reciente aguacero registrado en el municipio de Puerto Colombia.

En esta ocasión un grupo de irresponsables ciudadanos arrojó toda clase de desechos al cauce del arroyo San Carlos, sin tener en consideración las consecuencias que eso tendría aguas abajo del mismo.

Las autoridades expresaron preocupación por este pésimo comportamiento ciudadano

En efecto, la avalancha de residuos sólidos, basuras, ramas y elementos como colchones y muebles, entre otros, taponó el arroyo en el sector de la calle 10 con carrera 7.

Debido a ello, se produjo un represamiento en el lugar y el desbordamiento del arroyo, causando la inundación de varias viviendas en los barrios San Carlos y Sal Si Puedes.

Muebles arrojados al cauce del arroyo.

Al final, el resto de desechos fueron a parar a las playas, en la zona contigua al muelle de Puerto Colombia.

Ante esta situación se puso en marcha el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente y aplicado localmente por la Alcaldía, de manera conjunta con la empresa Triple A, con el propósito de evacuar la gran cantidad de residuos, no sin antes llamar la atención a la ciudadanía para que se abstenga, definitivamente, de esta práctica que pone en riesgo la integridad ciudadana.

En la zona del muelle terminó gran parte de los residuos.

Adicionalmente, fue reportada la inundación de viviendas en el barrio Las Margaritas, también en Puerto Colombia, ante un represamiento de aguas causada por las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en el sector.

 

Te puede interesar

Artículo