Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial.
Foto
Cortesía

Share:

"Echandía debe renunciar": Óscar Iván Zuluaga sobre director de Inteligencia

Dijo que "sabotearon mi campaña presidencial y afectaron los resultados de las elecciones".

El excandidato presidencial por Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, en compañía de su esposa y su abogado, radicó este miércoles una demanda contra el el almirante retirado Álvaro Echandía y exigió que el país debía conocer la verdad de la filtración a su campaña.

"Por el bien del país aspiro que se conozca toda la verdad: no puede ser posible que desde una agencia estatal se quiera afectar el libre ejercicio democrático", indicó el director del Centro Democrático.

Sostuvo que la Fiscalía debía actuar con rapidez para que el país conociera la verdad y que esos hechos no se volvieran a repetir por el bien de la democracia y las instituciones. 

Zuluaga exigió la renuncia de Echandía a la Dirección Nacional de Inteligencia, toda vez que desde allí podía afectar la investigación que se iniciaba en su contra: "demando la renuncia del almirante Echandía inmediatamente" expresó, recordando que en días pasados se conoció un intento de soborno a Julian Quintana  (ex director del CTI) previo a su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.  

Mientras Martha Ligia Martinez, su esposa y quien lo acompañó a radicar la denuncia, manifestó que sentía tristeza al ver cómo los afectaron: "intentaron dañar la carrera política de mi esposo, la honra de mi hijo". A su vez recordó que, la pasada campaña presidencial la hicieron con honestidad y en familia. 

"Cada vez más se conoce la verdad, y hoy mantenemos el sueño para llegar y cumplir con la meta que iniciamos en el 2014, acompañaremos a Óscar Iván", expresó su esposa.

La defensa, Jaime Granados, anunció que la demanda presentada se hacía por los delitos de soborno a testigos, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones al certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en institución pública y concierto para delinquir agravado. "Según declaraciones de Quintana, en repetidas ocasiones Echandía mostró interés inusual, por fuera de sus funciones con Director de Inteligencia, buscando direccionar investigación que generó las consecuencias ya conocidas" indicó el abogado. 

 

Más sobre este tema: