El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Duque recorrerá Antioquia y Cartagena ante emergencia por las lluvias

Pidió trabajar unidos para atender la situación.

“Hoy el Gobierno Nacional también en los territorios respondiendo y atendiendo a las comunidades damnificadas por la ola invernal”, dijo el Presidente Iván Duque poco antes de partir hacia Dabeiba (Antioquia) y Cartagena.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el jefe de Estado informó, este domingo, que se desplaza con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y el equipo del Gobierno Nacional.

Indicó que al tiempo que se dimensionan los daños provocados por las fuertes lluvias, también se movilizan ayudas que “tenemos que hacer llegar lo más pronto posible”.

Advirtió que de acuerdo con los informes del Ideam, durante otros 30 días habrá precipitaciones en el territorio nacional.

“Acá tenemos que trabajar unidos como país para atender esta situación”, expresó el mandatario, quien agregó que “tenemos todos que tomar las precauciones (…) entre todos tenemos que salir adelante”.

El jefe de Estado indicó que frente al paso del huracán Lota, "se evalúan niveles de alerta en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos".

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: