Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Dilan Cruz, joven herido. A la derecha, el Presidente Duque.
11:51 am. Domingo 24 de Noviembre de 2019
Duque ordena investigar circunstancias en las que resultó herido joven en Bogotá
11:51 am. Domingo 24 de Noviembre de 2019
Le dispararon a la cabeza.

A través de un tuit, el Presidente Iván Duque ordenó investigar el incidente que tiene hoy entre la vida y la muerte a un joven de 17 años, que fue herido en la cabeza por un agente del Esmad, la tarde del sábado, cuando un grupo de ciudadanos caminaba hacia la Plaza de Bolívar de Bogotá para un plantón y cacerolazo.

"He ordenado la investigación urgente de este caso para esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades. Nuestra solidaridad con su familia", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el mensaje dijo sobre lo sucedido: "Lamentamos que el joven Dylan Cruz haya resultado herido durante los hechos que se presentaron hoy en el Centro de Bogotá".

Al Hospital San Ignacio para conocer su estado de salud llegó anoche la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien estuvo conversando con la familia del adolescente.

Una de las hermanas de Dilan Cruz dijo en redes sociales: "Soy la hermana de dilan Cruz. Solo les pido que dejen de difundir información falsa, él no ha fallecido y saldrá de esta. Es un joven como cualquier otro y salió a luchar por sus derechos, hoy le pasó a él, pero mañana puede ser su hermano, o inclusive usted".

Su pronóstico

Dylan está en la Unidad de Cuidados Intensivos y tiene pronóstivo reservado, permanece con apoyo cardiovascular

"Se encuentra en una situación crítica estable bajo sedación profunda, es decir, un coma inducido”, anotó en BLU Radio el médico cirujano Juan Manuel Martínez, coordinador de cirugía general del hospital San Ignacio.

Dijo que un equipo médico lo reanimó pulmonarmente.  "Tiene una lesión muy importante que requiere manejo multidisciplinario, tecnología de punta y evaluaciones cada minuto para que su cerebro siga funcionando", explicó.

"Sufrió una fractura cranoencefálica penetrante que produce fractura de la bóveda del cráneo que afecta el cerebro", anotó el especialista.

En el lugar de los hechos el joven fue atendido por la Defensa Civil y la Cruz Roja.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hkgyOSrDL-I
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A