El Presidente Iván Duque, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Quibdó.
El Presidente Iván Duque, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Quibdó.
Foto
Presidencia

Share:

Duque llegó al Chocó para coordinar ayudas por las inundaciones

Con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Con presencia del Presidente Iván Duque se cumple en Quibdó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el propósito de coordinar las ayudas para las familias de 8 municipios afectados por las fuertes inundaciones registradas en la madrugada de ayer sábado.

El mandatario llegó en compañía de los Ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Salud, Juan Pablo Uribe, así como el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

“Vamos analizar toda la situación de afectación que se ha generado en los municipios que ya el país conoce. Vamos a disponer la ayuda humanitaria para atender esta emergencia. Vinimos no solo a hacer presencia sino a responder con gestión a esta inminente necesidad”, manifestó el mandatario.

“Esta es una tierra  que queremos los colombianos. El Chocó ha sufrido durante muchos años las inclemencias hidroclimatológicas. Sabemos de la situación de los municipios y venimos acá para buscar soluciones y atender de parte del Gobierno Nacional”, agregó.

Al encuentro también asisten el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, los alcaldes de los municipios afectados y representantes de los organismos de seguridad, Defensa Civil e Ideam.

 

Más sobre este tema: