Dos monos y un zaíno llegaron al Zoológico de Barranquilla.
Dos monos y un zaíno llegaron al Zoológico de Barranquilla.
Foto
Zoológico de Barranquilla

Share:

Dos monos y un zaíno son los nuevos habitantes del Zoológico

Los primates son dos marimondas cafés provenientes de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquía.

Dos monos y un zaíno son los nuevos habitantes del Zoológico de Barranquilla, provenientes de dos autoridades ambientales de Antioquia

Se trata de las dos marimondas cafés (Ateles hybridus), que llegaron al Centro de Rescate de Corantioquia en agosto de 2018. Luego de su evaluación, la autoridad determinó que estos primates, un adulto y un joven, no son candidatos a liberación en el medio silvestre debido a que ya no cuentan con sus habilidades naturales por el excesivo contacto con humanos.
  
Asimismo, el Centro de Rescate de Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió, en febrero de este año, a una hembra de zaíno (Pecari tajacu) con las mismas condiciones de las marimondas, gran afinidad al relacionamiento con personas, lo que no hace posible reintroducirla en vida silvestre.

"Tanto las marimondas como la hembra de zaíno fueron reubicadas en el Zoológico de Barranquilla luego de gestiones con ambas autoridades ambientales, que incluyeron reportes e informes que dan cuenta de la amplia experiencia de la institución en el cuidado de estas especies. Además de brindar todos sus esfuerzos para el bienestar de estos animales, uno de los objetivos de su traslado es promover la reproducción en los grupos a los que pertenece cada uno. Actualmente, en el Zoo habitan cinco marimondas cafés y cuatro zaínos más", sostuvo la entidad.

Indicaron que al finalizar el periodo de cuarentena de los nuevos animales, todos pasarán a sus respectivos hábitats, en los que estarán acompañados por más embajadores de su especie y a la vista de los visitantes del Zoológico.

Más sobre este tema: