Robinson Menco, Alberto Ballestas, Carlos Rivas, Alberto Ortiz y Emelyd Morales.
Robinson Menco, Alberto Ballestas, Carlos Rivas, Alberto Ortiz y Emelyd Morales.
Foto
Zona Cero

Share:

Docentes de Barranquilla y el Atlántico eligen este jueves a dirigentes de la ADEA

Carlos Rivas, expresidente de Fecode, invita a los maestros a votar.

Veintidós listas o planchas aspiran a ser parte de las directivas de la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, en las elecciones que se llevarán a cabo este jueves 19 de septiembre en Barranquilla.

En la jornada electoral,  los docentes elegirán Junta Directiva Departamental, Subdirectivas Municipales y Delegados Departamentales y Distritales para el período 2019-2023.

Los docentes aspirantes a la Junta Directiva Departamental están divididos así: Plancha 1 Carlos Alberto Noriega Pertuz, Plancha 2 Luis Alfredo Grimaldo, Plancha 3 Marinelda Rosa Salas, Plancha 4 Franciso Manotas, Plancha 5 Germán Espinosa Dueñas, Plancha 6 José Luis Castillo Pérez, Plancha 7 Alexis Angulo Fawcett, Plancha 8 Oswaldo Coronado, Plancha 9 Aracely González de Orozco, Plancha 10 Indira Benavides, Plancha 11 Inmaculada Grimaldo, Plancha 12 Robinson Bolaño, Plancha 13 Jesús Ávila, Plancha 14 Alfredo Avendaño, Plancha 15 Manuel Montero, Plancha 16 Everilda Barraza, Plancha 17 Francisco Villanueva, Plancha 18 Agustín Peña, Plancha 19 Arturo Pizarro, Plancha 20, Henry Alberto Rada, Plancha 21 Jairo Antonio Palacio, y Plancha 22 Eduardo Castillo.

Expresidente de Fecode apoya a candidatos

Acompañando a varios de los candidatos en las elecciones está el expresidente de Fecode, Carlos Rivas, quien en visita a Zona Cero dijo: "Estamos animados en las elecciones que se van a desarrollar el día 19 en la ADEA, tenemos candidatos que representan la democracia, que presentan la alternatividad, que son indiscutiblemente un nuevo modelo de hacer movimiento sindical y social, esta lista la encabeza Germán Espinosa con el número 5 y otros compañeros que han sido luchadores, que los conocemos en la ciudad y el departamento defendiendo la educación pública y la dignificación de la profesión docente, estamos impulsando para delegado para Barranquilla, Alberto Ballestas con el número 106 y a Robinson Menco con el 150".

Rivas durante su visita a la ciudad se refirió a todo lo que ha perdido la educación con el Sistema General de Participaciones, SGP. "Está siendo afectado en agua potable, saneamiento básico, salud y educación, podríamos hacer una gran lucha para la educación, pero ¿qué pasa con el estudiante llega sin agua potable, sin saneamiento?; la apuesta hoy de Fecode a la sociedad es una lucha para que se pueda robustecer el SGP y crezcan las transferencias", añadió. 

El tema de la salud para los maestros, dijo "se ha convertido en un negocio". "Deben brindarle una salud con calidad a los maestros, los responsables de esta situación no son solo los prestadores sino el Ministerio de Educación, nuestro patrono, pero también lo es la Fiduprevisora que adminstra", agregó.

Dijo que "las quejas son múltiples desde el acceso primario, medicamentos, especialistas, cirugías". "Somos casi un millón de usuarios y la prestación del servicio es caótica", anotó

Rivas, también, se refirió al tema de la seguridad, "en 20 años han muerto 1.300; y en este gobierno llevamos 8 compañeros asesinados;  a toda la dirigencia de Fecode nos tienen amenazados", agregó. 

 

 

Más sobre este tema: