Imagen de la convocatoria.
Imagen de la convocatoria.
Foto
Unicosta

Share:

Docente, postúlate al ‘Premio al Maestro de la Costa’

La convocatoria de la Universidad de la Costa amplió su periodo de inscripción hasta el 20 de julio de 2020.

La convocatoria de la Universidad de la Costa para el ‘Premio al Maestro de la Costa’, amplió su periodo de inscripción hasta el próximo 20 de julio, por lo que más docentes y directivos de la Región Caribe podrán postularse y participar de esta iniciativa, que busca reconocerá las prácticas innovadoras y de valor entorno a la realidad generada por el Covid-19.

Además de reconocer las buenas prácticas docentes y directivas en todos los niveles educativos, el ‘Premio al Maestro de la Costa’ permitirá visibilizar proyectos de innovación que potencialicen su valoración social.

Los participantes deberán presentar iniciativas acordes con el eje temático de esta primera versión del premio: proyectos orientados al diseño y ejecución de prácticas pedagógicas y/o gestión educativa, desarrolladas a partir de la realidad global que nos rodea actualmente en el marco del aislamiento social, generado por el Covid-19.

Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa destacó que para los docentes de hoy se ha constituido en un reto la implementación de nuevos modelos que aseguren el aprendizaje y el mejoramiento integral de las diferentes áreas que conforman el Proyecto Educativo Institucional.

“El ‘Premio al Maestro de la Costa’ destaca la labor del maestro como un aporte especial para la transformación de la sociedad. Por eso quiero animar a todos los maestros de la Región Caribe a que participen de esta convocatoria compartiendo sus experiencias e inspirando a otros”, sostuvo Crissien.

Para Edgardo Sánchez Montero, decano del Departamento de Humanidades de la institución, el galardón “reconoce la labor que los maestros hacen en nuestra región y busca visibilizar y valorar socialmente esa práctica que hacen nuestros profesores, aportándole a la calidad de la educación desde diferentes condiciones y con toda su sabiduría para mejorar los indicadores de calidad y competitividad en la región”.

Áreas para postularse

Los docentes y directivos que deseen participar de esta convocatoria de la Universidad de la Costa y la Casa del Maestro, podrán hacerlo en las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua extranjera, Educación física, Sociales, ética y valores. Educación artística, Tecnología, Cuidado por el planeta, Educación inicial, Educación para la paz, Proyectos pedagógicos STEM, Proyectos pedagógicos “cultura caribe”, Proyectos de gestión y Proyectos de orientación.

Premios y Categorías

El ‘Premio al Maestro de la Costa’ entregará una bolsa de 50 millones de pesos, que se distribuirán en las cinco categorías que incluye la convocatoria: Maestro Creativo, Líder Innovador, Guía Inspirador, Proyecto STEM Caribe y Proyecto Cultura Caribe.

Conozca más sobre estas categorías en este enlace: https://www.lacasadelmaestro.co/index.php/premio-maestro-de-la-costa/categorias

Conozca aquí los términos de participación.

Los educadores interesados podrán inscribirse diligenciando el siguiente Formulario.

La Casa del Maestro

Es un Centro de Innovación de carácter colaborativo, orientado a incubar, desarrollar e implementar propuestas pedagógicas que contribuyan a la calidad de la educación en los niveles de básica, media y superior en el Caribe Colombiano; fortaleciendo integralmente las competencias del profesor, motivándolo a la reflexión permanente sobre su quehacer en materia de gestión, currículo, didáctica y evaluación.

Los servicios que ofrece La Casa del Maestro a la comunidad educativa son: Laboratorios de Innovación Educativa, Formación y Actualización Pedagógica a Profesores, Bienestar y Desarrollo Humano del Profesor, Centro de Memoria Documental de la Casa del Maestro y Sala de Profesores: Trabajemos juntos.

La Casa del Maestro y el Premio al Maestro de la Costa hacen parte de las nuevas estrategias que desarrolla la Universidad de la Costa en su crecimiento y en el fortalecimiento de sus vínculos con todos los actores del sector educativo.

*Con información de prensa Universidad de la Costa

Más sobre este tema: