Espacio público despejado tras el operativo concertado con los vendedores.
Foto
Secretaría de Control Urbano

Share:

Distrito y vendedores concertaron despeje del espacio público en la calle 30

Para facilitar obras en el sector.

Una exitosa concertación, entre vendedores y el Distrito de Barranquilla, permitió el despeje del espacio público en el sector de la calle 30, con el propósito de facilitar la ejecución de obras en la zona.

Retiro de elementos del espacio público.

El operativo cumplido este domingo contó con el apoyo de 40 funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y de la Policía Nacional.

Personal de Control Urbano en plena diligencia.

Como consecuencia, “se están relocalizando temporalmente aproximadamente 141 vendedores. Sobre la calle 32 con carrera 41 se reubicaron los libreros, sobre la calle 30 los que estaban ubicados en la carrera 41B y que desarrollan actividades comerciales como venta de utensilios, botas y artículos varios”, precisó el Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres Messino.

Espacio Público despejado.

Otro porcentaje de vendedores fue reubicado sobre la carrera 42 con calle 32 para permitirles desarrollar la actividad de joyería, mientras que en la  calle 31 con carrera 42 fueron ubicadas las cocinas.

funcionarios a cargo de la diligencia concertada con los vendedores.

“Estos procedimientos se realizaron para dar paso a unas obras hidráulicas que lleva a cabo la empresa Triple A con la Alcaldía con el fin servir al proyecto de peatonalización y de manejo de los arroyos. La actitud de los vendedores fue favorable y se ha permitido que la Secretaría lleve a cabo la gestión”, destacó.

Para el efecto, el operativo contó con la presencia de la jefa de Espacio Público, con profesionales de pedagogía, abogados, arquitectos e inspectores de la Secretaría.

Los vendedores resaltaron la labor de concertación y apoyaron el proceso de la Administración Distrital.

 

Más sobre este tema: