Share:

Distrito lanzó programa de fortalecimiento a las pruebas Saber 5º

El lanzamiento se hizo ante 400 docentes de básica primaria de las 150 instituciones educativas distritales.

Con el objetivo de fortalecer los resultados de las pruebas Saber que realizan los estudiantes de 5º grado en los colegios oficiales del Distrito, la Secretaría de Educación lanzó el programa ‘Formación en Componente Pedagógico y Académico para las Pruebas Saber 5º’, en alianza con la Universidad del Norte.

En su intervención, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, dijo: “Estoy muy contenta de poder generar nuevas estrategias que al final se convierten en calidad educativa, con esta iniciativa apuntamos a fortalecer los resultados de nuestros estudiantes de 5º de primaria, ellos recibirán una formación no solo para las pruebas sino también para la vida”.

Esta estrategia busca fortalecer y mejorar los resultados de las pruebas que realizan los estudiantes de 5º en las áreas de Matemáticas y Lenguaje, a través de formación en competencias académicas y pedagógicas.

Este programa ha sido desarrollado en dos componentes: Estudiantes y Docentes. Cada uno busca intervenir de manera práctica e innovadora en el aprendizaje de los estudiantes y que estos se preparen de manera didáctica con metodologías no tradicionales para las pruebas Saber 5º.

Para esto, 400 docentes de básica primaria del Distrito realizarán  diplomado de 96 horas en las áreas de Lenguaje  y Matemáticas, con el objetivo de fortalecer  las competencias pedagógicas.

La secretaria de Educación manifestó que “con el diplomado vamos a potencializar todos los conocimientos de los docentes de manera práctica en las áreas de Lenguaje y Matemáticas para que lo implementen entre sus estudiantes para obtener mejores resultados en las pruebas saber 5º”.

La docente Peria Amarís, docente de la IED  Los Laureles, manifestó que “esta será una experiencia interesante, fascinante y muy pertinente. Estamos muy contentos porque es importante que los estudiantes se preparen muy bien en estas competencias, que les permiten proyectarse y tener una mejor calidad de vida y ser mejores ciudadanos”.

Los profesores son la base fundamental  para tener una educación  de primera en Barranquilla  y por eso estamos convencidos de que deben recibir todo el apoyo de la Secretaría  de Educación, señaló Abudinen.

Más sobre este tema: