Alcalde Alejandro Char presentando el inicio de la obra.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito invierte $4.000 millones en II etapa del colegio Salvador Suárez

Beneficiará principalmente a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Asegurando que el colegio Salvador Suárez Suárez vivirá la paz para siempre, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de la segunda etapa de esta institución.

Los trabajos permitirán la construcción de 19 aulas, 1 área administrativa, 2 baterías sanitarias, 1 cancha múltiple y ascensor para la población en condición de discapacidad, con una inversión de 4000 millones de pesos.

Durante el acto de puesta en marcha de la obra, realizado en el barrio Los Pinos, el alcalde acompañado de la secretaria de Educación y el rector de la institución educativa puso en forma simbólica la primera piedra de la ampliación de la infraestructura escolar.

La obra beneficiará a más de 1.000 estudiantes.

Esta institución educativa cuenta con 1011 estudiantes, el 36% de ellos con algún tipo de discapacidad.

“Queremos brindar todas las condiciones para que este sea el mejor colegio con inclusión, este colegio tiene que quedar hermoso. Para los estudiantes y padres todo nuestro esfuerzo porque esta es la capital de vida y la Barranquilla vacunada contra la indiferencia, donde todos somos iguales. Estamos seguros de que en este colegio vivirá la paz para siempre”, dijo Char.

"Hay proyectos que lo llenan a uno de satisfacción y lo hacen sentirse aún más orgulloso de ser barranquillero. Eso es lo que siento por el innovador e incluyente proyecto de educación de la IED Salvador Suárez Suárez", explicó Karen Abudinen, secretaria de Educación.

El rector Nelson Barraza agradeció al alcalde y a la secretaria de Educación por las nuevas obras.

“Nuestro colegio es una institución inclusiva que atiende estudiantes con necesidades educativas especiales sensoriales, cognitivas, físicas y emocionales y estamos comprometidos con la calidad de la educación. Hoy es un día muy especial para toda nuestra comunidad porque vamos a contar con nueva infraestructura, gracias al apoyo de esta administración comprometida con la educación en Barranquilla”, dijo Barraza.

Más sobre este tema: