La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, en la apertura de los juegos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito inauguró Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

358 docentes participan en diferentes disciplinas para luego pasar a la ronda departamental.

Una verdadera fiesta vivieron en el estadio Romelio Martínez más de 358 docentes de Barranquilla, quienes disfrutaron participando de la apertura de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, organizados por la Secretaría de Educación del Distrito, con el fin de promover la práctica de la actividad física y el deporte recreativo.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, se mostró satisfecha al saber que, además de formar con dedicación y persistencia a sus estudiantes, los docentes también aprovechan el deporte para afianzar sus capacidades de autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

“Si nuestros profesores están contentos, nosotros sabemos que nuestros niños también van a estar contentos, por eso el bienestar de nuestros docentes impacta en el bienestar de los estudiantes de Barranquilla, que reciben todos los días con amor y con cariño de nuestros profes sus conocimientos y sus clases. Sabemos que estos espacios les permiten también a nuestros docentes reactivar y cargar muchas energías”, afirmó Abudinen.

Natación, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Voleibol masculino y femenino, y Fútbol son las disciplinas que hacen parte de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que se encuentran en sus fases municipales.

Docentes participantes en los juegos.

Estas justas deportivas se vienen implementando desde el 2008 por parte del Ministerio de Educación Nacional, para crear y mantener las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Distrital Alberto Assa, Tomás Naguib, expresó que estos juegos integran a todos los docentes de Barranquilla y los motiva para trabajar de manera integral por una educación de calidad.

A su turno, Luzmery Tilano, docente de educación física de la IED La Libertad se mostró muy satisfecha con la realización de este evento: “Estamos muy contentos de poder participar y yo pienso que el deporte es vida y salud, nos sentimos muy agradecidos con el apoyo".

Los docentes y directivos que ganen la fase distrital pasarán a  competir en la fase departamental, y quienes resulten ganadores de esa fase demostrarán sus habilidades en la fase nacional.

Más sobre este tema: