Zona Amarilla en el Paseo Bolívar.
Zona Amarilla en el Paseo Bolívar.
Foto
Tránsito Barranquilla

Share:

Distrito implementa zonas amarillas amigables aledañas al Paseo Bolívar

Para maniobras de ascenso y descenso de pasajeros de servicio público individual tipo taxi.

Dentro del proyecto de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla y para brindarle a los ciudadanos una mejor movilidad, seguridad vial y organización en este sector, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementan a partir del miércoles 16 de septiembre, cinco (5) Zonas Amarillas Amigables aledañas al Paseo Bolívar, donde los vehículos de transporte público individual tipo taxi podrán realizar maniobras de ascenso y descenso seguro y adecuado de pasajeros.

Zona Amarilla sobre la carrera 45.

Las zonas fueron escogidas teniendo en cuenta la demanda, funcionalidad e impacto del servicio y estarán para el uso de varios vehículos al mismo tiempo, dependiendo del cupo asignado.

La ubicación de la Zonas Amarillas Amigables son las siguientes:

Ubicación de las Zonas Amarillas.

¿Qué son las Zonas Amarillas Amigables?

Las Zonas Amarillas Amigables son áreas señalizadas en la vía donde los taxistas podrán realizar de manera segura y organizada las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, con el fin de mejorar la movilidad en el sector, implementando así acciones coordinadas, organizadas y conjuntas para garantizar la seguridad para el usuario y el taxista. 

Estas zonas son habilitadas exclusivamente para el estacionamiento temporal de ascenso y descenso de pasajeros. 

Demarcación de las Zonas Amarillas.

Es una manera de brindarle a los usuarios del servicio comodidad y seguridad a su servicio. Es importante tener en cuenta que el uso de las Zonas Amarillas Amigables no genera un costo adicional para la prestación del servicio.

Las Zonas Amarillas Amigables estarán señalizadas mediante la demarcación de cupos de estacionamiento y complementadas con señales verticales a través de la cual se indica el número de cupos. Esto con el objetivo de que sean ubicadas fácilmente por los usuarios.

La Secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez, distribuyendo instrucciones.

Con el fin de mantener las actividades de ascenso y descenso, brindar seguridad vial a los usuarios y conductores de taxis y mejorar las condiciones de movilidad, la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad de la Secretaría apoyarán y brindarán acompañamiento.

“Con esta estrategia que hoy ponemos al servicio, mejoraremos las condiciones de movilidad de esta zona de la ciudad, sabemos la importancia del Centro para los barranquilleros y con la activación del comercio que se ha adelantado en los últimos meses, aún más. Invito a los usuarios de taxis a hacer uso de estas zonas, a cuidarlas y respetarlas, así evitaremos accidentes y mejoraremos la movilidad de todos”, agregó Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Guías del Tránsito orientando a los conductores.

“Esta iniciativa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla impacta favorablemente, brindándole un servicio de calidad al usuario, que puede llegar a tomar con mucha facilidad el servicio de transporte público tipo taxi, esto sin duda incrementa los niveles de la prestación del servicio”, agregó Libardo García Guerrero, Director del Área Metropolitana de Barranquilla.

“De esta manera estamos contribuyendo a la reorganización del Centro de la ciudad, impactando directamente la seguridad del sector y la comodidad del barranquillero y nuestros visitantes”, afirmó Angelo Cianci, Gerente del Centro.

Presentación de las Zonas Amarillas.

“Me parece algo bueno, ya que no teníamos donde recoger y dejar a los pasajeros, una iniciativa acertada para la movilidad del centro de Barranquilla, esperemos que sea de buen provecho”. agregó Didier Jiménez, conductor de taxi.

 

Más sobre este tema: