Será la primera máquina con la que contará Galapa.
Será la primera máquina con la que contará Galapa.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito entregó, en comodato, máquina de bomberos al municipio de Galapa

El equipo tiene una capacidad de 1000 galones.

El alcalde Alejandro Char, por intermedio del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, entregó mediante comodato suscrito en junio pasado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa, una máquina con capacidad de 1.000 galones, en un acto realizado en la estación central 11 de Noviembre.
 
El vehículo será empleado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio para atender emergencias que se presenten. Será la primera máquina con la que contará Galapa.
 
El alcalde manifestó que con este acto Barranquilla brinda apoyo al vecino municipio, perteneciente al área metropolitana,  y que esta máquina será muy útil para su población. Aseguró que, dada su ubicación estratégica, Galapa requería de una máquina con estas características.
 
“Es un hecho histórico. Barranquilla ha renovado totalmente su flota de carros de bomberos de todo tipo, tanto los de galones como los industriales y escaleras. Y ahora tenemos la posibilidad de facilitar uno de los vehículos que prestaron servicios a nuestra ciudad durante varios años y se mantienen en buenas condiciones", afirmó Char.

El mandatario distrital agregó que "es también darle la oportunidad a Galapa, a los industriales, sector de bodegas y empresarios, que se sientan tranquilos porque están equipados con la mejor tecnología, con los mejores hombres. Sin duda, es también trabajar por el área metropolitana de Barranquilla"
 
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, destacó las bondades y los beneficios que traerá esta máquina a Galapa. Explicó que Barranquilla, en esta oportunidad, está en capacidad de apoyar a municipios vecinos debido a que se ha fortalecido su Cuerpo de Bomberos.
 
“Muy importante para el municipio de Galapa que esta máquina quede a su servicio, en comodato, porque le va a servir mucho a la operatividad y a la seguridad del municipio. Esta es una máquina de 1000 galones que tiene toda la tecnología necesaria para atender las emergencias. Tiene un sistema manual muy importante y muy valorado por los bomberos, con la capacitación que han recibido pueden manejarla sin ningún problema”, dijo Fajardo.
 
El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, agradeció a las autoridades de Barranquilla por la generosidad de facilitar una máquina con las mejores calidades y especificaciones para atender posibles emergencias en su población.
 
“Es una máquina de mucha necesidad para el municipio. Galapa está avanzando en el tema bomberil con capacitaciones y licitación para construir la estación. Ahora estamos llenando un vacío y marcamos historia porque, por fin, tendremos una máquina en óptimas condiciones. Será una garantía para la seguridad de los galaperos”, anotó Silvera.

Más sobre este tema: