La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo entregó la ayuda a los afectados por el vendaval del domingo en Carlos Meisel.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Distrito entregó ayuda humanitaria a damnificados por vendaval en el barrio Sourdís

Los afectados recibieron 216 láminas de eternit y 40 caballetes.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla entregó ayuda humanitaria a 30 familias que resultaron afectadas por el vendaval ocurrido el domingo 24 de abril en el barrio Evaristo Sourdís.

La información fue suministrada por el coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito, Remberto Quintero, quién indicó que después de ocurrida la emergencia se realizó un censo liderado por la Alcaldía, con el acompañamiento de la Defensa Civil y la Cruz Roja, en el área afectada en la carrera 9 con calle 84, en donde 30 viviendas perdieron sus techo y un número igual de familias quedaron damnificadas.

El funcionario manifestó que las ayudas entregadas a las familias damnificadas consistieron en 216 láminas de eternit y 40 caballetes, quedando pendientes por entregar los aportes a 2 familias que también fueron afectadas, de acuerdo con el resultado que arroje el censo correspondiente.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Barranquilla recomienda a la ciudadanía en general, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, que revisen, aseguren, limpien y cambien los amarres y caballetes de sus viviendas, con el propósito de estar preparados para afrontar este tipo de situaciones.

Ayuda a familias de Villanueva

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres también está entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas en el barrio Villanueva por el incendio ocurrido el 6 de febrero del presente año en las viviendas ubicadas en la carrera 42C1 No. 3-212,  habitada por Blas de Jesús Méndez Altamiranda, y en la carrera 42C1 No.3-218, por Pedro Pablo Méndez Altamiranda.

“Para proteger el núcleo familiar de quienes habitan los mencionados predios, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres procedió a reconocer ayudas humanitarias en especie (colchonetas y mercados) y en subsidio de alojamiento temporal por tres meses únicamente por valor de 250.000 pesos mensuales, para un total de 750.000 pesos”, dijo la jefe de la dependencia, Ana Saltarín.

La funcionaria agregó que “con la finalidad de mejorar la calidad del servicio frente al pago del subsidio de alojamiento temporal otorgado por el Distrito a las familias afectadas por este incendio se vienen adelantando los trámites administrativos respectivos, los cuales se surten en varias dependencias de la Alcaldía Distrital”.

Más sobre este tema: