Imagen de las entregas y los alimentos.
Imagen de las entregas y los alimentos.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito entregará más de 110 mil raciones industrializadas del PAE: Educación

El Programa se reactivó el 11 de mayo.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, le recordó a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y a la comunidad educativa en general que:
 
1. Debido a la contingencia por el Covid-19, este lunes 11 de mayo se reactivó el Programa de Alimentación Escolar para la población focalizada de las instituciones educativas distritales, realizando la entrega de los alimentos en los colegios para el consumo de los estudiantes en sus casas.
 
2. Durante esta primera semana de operación, 129 sedes de instituciones educativas adelantan la entrega de complementos alimenticios a 80.000 estudiantes, correspondientes a más de 800.000 raciones industrializadas para el consumo durante 10 días escolares. Para la próxima semana las demás sedes de instituciones entregarán alimentos a más de 29.000 estudiantes, representados en 299.000 raciones; en total son más 110.000 estudiantes beneficiados.
 
3. La ración industrializada fue estipulada por el Ministerio de  Educación Nacional como una alternativa transitoria para que el estudiante pueda consumirla en su periodo de estudio en casa.
 
4. Los paquetes entregados contienen 10 raciones que corresponden a 10 días escolares de consumo que deben ser ingeridos por el estudiante beneficiado. Posteriormente, los acudientes volverán a ser citados para recibir las raciones correspondientes para el resto del mes.
 
5. El complemento alimenticio entregado a los acudientes de los estudiantes aporta el 20% de los nutrientes y contiene 10 bebidas lácteas, 10 alimentos en cereal, 6 frutas de mano o frutas de mayor tamaño para consumir en 6 tiempos y 4 postres.
 
6. No todos los estudiantes reciben el beneficio. El Programa de Alimentanción Escolar dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de primaria, población con discapacidad, etnias y estudiantes en jornada única registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales. Sin embargo, Barranquilla ha hecho un gran esfuerzo, logrando beneficiar a más de 110.000 estudiantes de la ciudad, incluyendo población vulnerable.
 
7. Los acudientes de los beneficiados que aún no han recibido las meriendas industrializadas deben esperar la citación de la institución educativa. La próxima semana otro grupo de colegios oficiales de la ciudad inician el proceso de entrega.
 
8. Para llevar a cabo la entrega se estableció un cronograma, especificando día y hora, con el propósito de cumplir los protocolos de seguridad y distanciamiento físico.
 
9. En condiciones normales los niños hubieran podido trasladase a la institución y recibir el alimento en sus instalaciones, pero debido a la emergencia sanitaria no pueden brindarse las raciones preparadas (desayuno o almuerzo) ni los alimentos que conformaban esta ración (frutas y verduras, abarrotes o proteínas). Por esta razón se realiza el suministro de la ración industrializada, la cual cuenta con las condiciones establecidas por la Unidad Nacional de Alimentación Escolar para la época de emergencia.
 
10. Es importante destacar que el Programa Mundial de Alimentos, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, brinda un apoyo para PAE, beneficiando a 7.000 estudiantes migrantes que cumplan, de igual manera, con los criterios de focalización antes mencionados.  

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: