Una de las beneficiadas.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito entrega de ayudas técnicas a población discapacitada

Ruedas, bastones y caminadores, entre las donaciones.

En una jornada llena de sonrisas y agradecimiento, la primera dama del Distrito, Katia Nule, acompañó la gestión de la Secretaría de Salud, entregando ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y caminadores a habitantes de diferentes barrios  de la ciudad como El Santuario, Carrizal y Villate.
 
“Estamos iniciando la entrega de ayudas técnicas en toda Barranquilla, de casa en casa, en una estrategia masiva que vamos a hacer, pues hemos recibido muchísimas solicitudes y la idea es cumplirles a todos los barranquilleros que nos han escrito”,
 indicó la primera dama.

Aspecto de la entrega.
 
La jornada inició con la visita a 3 beneficiarios, entre ellos Manuel Ortega de 65 años, quien sufrió una isquemia cerebral, por lo que ahora tiene problemas para hablar y para mover sus brazos.
 
La familia de Ana Felicia Guzmán, quien debido a su edad y al Alzheimer que la aqueja no puede ser operada, pero requiere de una silla de ruedas para su movilización, agradeció la ayuda.

Aspecto de la entrega.
 
Otra de las beneficiarias fue Gloria Marulanda, quien solía usar una muletas prestadas y ha sido operada 6 veces por su displasia de cadera. Entre alegría  y sorpresa dijo: “Estoy feliz, contenta y muy agradecida con la primera dama y con la Alcaldía Distrital”.

Aspecto de la entrega.
 
Con un rostro de satisfacción, al finalizar esta jornada, la primera dama señaló: “Estas ayudas técnicas son un cambio positivo para las personas y para sus familias y por eso estamos comprometidos con la causa, y en este año seguiremos con el mismo entusiasmo y cariño para extender nuestras manos”.

Más sobre este tema: