Alcalde se reunió con varios sectores para socializar medidas para afrontar la temporada de vacaciones.
Foto
Prensa Alcaldía de Santa Marta

Share:

Distrito de Santa Marta adopta medidas en El Rodadero para temporada de vacaciones

Policía garantiza seguridad de turistas.

La Alcaldía de Santa Marta no extendió el horario del cierre de la playa en El Rodadero y tampoco autorizó el uso de las vallas de seguridad en la zona, a petición de los residentes de ese sector de la ciudad, como medidas para la temporada de vacaciones que comienza este fin de semana.

Igualmente, se restringe el acceso de vendedores foráneos, mediante estrictos controles de la administración   la Policía.

En una reunión, el alcalde Rafael Martínez escuchó a comerciantes, vendedores, comunidad, algunos secretarios del Distrito y la Policía.

“La comunidad de El Rodadero no quiso que para esta temporada instaláramos nuevamente las vallas, pese a que para nosotros esta fue una excelente medida que nos permitió tener un mayor control en la zona durante las pasadas vacaciones. A pesar de esto el alcalde accedió, por lo que vamos a ser todo lo humanamente posible para evitar la presencia de vendedores que nos llegan desde otras partes del departamento y el país”, explicó Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno.

El funcionario también indicó que pese a la petición de algunos vendedores de extender el horario del cierre de la playa, este seguirá igual en esta temporada, cerrando el litoral marino a las 6:00 de la tarde y el camellón a las 8:00.

“Esta medida no está en discusión, dado que aumentar el horario de cierre sería retroceder ante el avance que hemos tenido en El Rodadero”, dijo Rubio.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- informó que dispuso de cuatro vehículos succionadores para evitar el desbordamiento de aguas residuales. 

La Coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, anunció la presencia de unidades policiales en la zona para garantizar la seguridad de turistas y lugareños.

Y desde la autoridad ambiental se prevén operativos para el manejo de grasas, con lo que definitivamente se busca que la ciudad reciba y atienda de la mejor manera a los turistas que llegan para esta segunda temporada de vacaciones.

Más sobre este tema: