Gobernadora Elsa Noguera con la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y los trabajadores que participan en las obras de adecuación.
Gobernadora Elsa Noguera con la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y los trabajadores que participan en las obras de adecuación.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Dispondremos de 1.500 camas en las zonas de aislamiento: Gobernadora Elsa Noguera

Gobernación adecúa antigua Escuela de Policía de Soledad como zona de aislamiento con disponibilidad de 250 camas

A toda marcha se ejecutan los trabajos de adecuación de la antigua Escuela de Policía de Soledad, donde la Gobernación del Atlántico en próximos días pondrá en funcionamiento una de las zonas de aislamiento temporal, para albergar a pacientes con síntomas leves de coronavirus.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las instalaciones para supervisar los avances de las obras y explicó que el objetivo es que esta sirva como zona de aislamiento temporal, para pacientes con síntomas leves de covid-19 que no requieran hospitalización y que, debido a que viven con una familia numerosa la misma casa, puedan contar con un espacio apartado para su aislamiento.

“Aquí tendrán garantizado todo: alimentación, baños adecuados, camas y toda la atención que requieran. Y, para que no se les haga tan larga su estadía durante el aislamiento, también tendrán conexión a internet”, señaló la mandataria departamental.
 

 

En las instalaciones, que tendrán capacidad para 250 camas, se realizan adecuaciones en los dos pisos como reparación de baterías sanitarias, redes eléctricas e instalación de iluminación, ventanería, aires acondicionados y abanicos. 

La Gobernadora agradeció a todo el personal que trabaja en la ejecución de las obras por su esfuerzo y entrega en esta labor maratónica. “Gracias a ellos, quienes trabajan día y noche de manera coordinada, estamos combatiendo esta guerra contra el coronavirus con medidas de prevención que nos permitan estar preparados de la mejor manera para atender la emergencia”, dijo Elsa Noguera.

 

Gobernadora Elsa Noguera supervisando los trabajos de adecuación de lugares de aislamiento para el Covid-19.

Por su parte la secretaria de Infrestructura, Nury Logreira, indicó que cerca de 80 personas han trabajado incansablemente por más de 10 días con el fin de poder entregar este alojamiento y que sea puesto en funcionamiento la próxima semana.

Más sobre este tema: