Canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

Dimar fija calado máximo de 8,1 en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Para arribos y zarpes de barcos.

La Dimar anunció este domingo las nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, que tendrán un calado de 7.8 y de 7.8 a 8.1 como máximos..

Según menciona la autoridad marítima, la decisión la toman después del "seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso".

Estos son los calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

 

 

"Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando", indicó la Dimar.

Precisaron que estarán informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

"De igual forma, este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias", apuntó la Dimar.

Más sobre este tema: