Imagen de la procesión de la Virgen del Carmen.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Devoción y espiritualidad en procesión de la Virgen del Carmen

Cientos de fieles no le fallaron a la patrona de los conductores y pescadores.

El grito de "Viva la Virgen del Carmen" resonó alto y fuerte en la plazoleta que lleva su nombre la tarde del domingo en Barranquilla. 

Cientos de feligreses se dieron cita para acompañar a la patrona en su día. "Vine a pagar una manda desde Villanueva este año me vine a hacerle el recorrido a Barranquilla", dijo Jorge Monsalvo a Zona Cero, mientras ayudaba a cargar la pesada imagen.

Cargando una imagen de un metro de la virgen en yeso caminó la procesión Doris Vargas. "Tengo más de veinte años recorriendo la procesión con esta imagen para pedirle a la virgen por la salud de mi familia y ella todo me lo concede". 

Este año llamó la atención que varias mujeres se turnaron para también ser cargadoras de la Virgen del Carmen. "Tengo un favor muy grande que pedirle y po eso vine a cargarla. No me importa el peso porque lo hago por ella", explicó Ingrit Mendoza, quien no reveló el motivo de su manda. "Solo se lo cuento a ella, la patrona", replicó la mujer.

La imagen de la Virgen estaba decorada con rosas en colores amarillo y rosado y fue cargada por  varios grupos de hombres que en medio de voladores y gritos de júbilo animaban la procesión.

Jenifer Hernández, quien caminó descalza en medio de la vía.

Otros también hicieron parte del recorrido pero caminando de espaldas a la calle acompañados de algún compañero que los guiaba para no tropezar.  "Desde hace 15 años hago la procesión caminando al revés debido a que sufrí de una terrible enfermedad y la virgen me curó. Estoy muy agradecida con ella", contó Jenifer Hernández, quien caminó descalza en medio de la vía.

El recorrido estuvo acompañado por una máquina del cuerpo de bomberos y una papayera que tocó himnos marciales durante el recorrido de Nuestra Señora del Carmen.

Varias personas llevaron imágenes para ser bendecidas.

 

Más sobre este tema: